Renault, Dacia y Repsol, unidas para impulsar el GLP con nuevos modelos y mas surtidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Combustible alternativo, GLP

No son los primeros ni los únicos fabricantes que se unen con este gigante del petróleo, pero si una marca que va a apostar fuertemente por este combustible alternativo. Así pues, Renault y su filial, Dacia, trabajan ya con Repsol para intentar impulsar el uso de vehículos propulsados a gas GLP. A su vez, la petrolera también intentará tener un papel más activo en lo que a colocación de puntos de repostaje se refiere, por todo el territorio español. Fabricantes como la alemana Opel o la japonesa Suzuki, ya habían firmado acuerdos similares, pero ahora llega el turno al fabricante francés y a su filial ‘low-cost’ por apostar por el gas licuado del petróleo.

La marca francesa tiene ahora una oferta muy limitada de vehículos con opción a GLP, solo unos pocos modelos pueden tenerlo y también solo con unas motorización concretas, por lo que no se adapta muy bien a las necesidades de todos los clientes de la marca. La única versión con la que el fabricante Renault cuenta es con el Clio, por lo que el primer paso será ampliar esta reducida gama a otros vehículos que se están vendiendo mas que bien, como pueden ser el Captur o el Megane. Junto al Clio, estos dos modelos suponen tres de sus modelos más fuertes en España.

Por otra parte, su filial Dacia, una marca de bajo coste, que esta teniendo una fuerte repercusión en nuestro país posicionándose como una de las más vendidas, ha apostado más fuerte en este apartado con respecto a Renault, con una versión en GLP de cada uno de sus siete modelos que comercializa en la actualidad. Con motores que van desde el 1.2 al 1.6 atmosférico, las ventas con GLP de la filial rumana no están siendo nada malos.

Combustible alternativo, GLP

El GLP es un punto muy a favor de Dacia, ya que es un combustible más barato y con menos impuestos, por lo que el cliente que compra alguno de los modelos de Dacia es un cliente al que el dinero, precisamente, no le sobra.

Cada vez el uso del GLP esta ganando mas fuerza en España, con marcas ofreciendo una mayor gama de vehículos con GLP y Repsol, una de las grandes petroleras, ayudando con un aumento de surtidores en sus gasolineras. El uso de este combustible se acerca ya a la cifra de aproximadamente 28.000 vehículos, que supone un aumento del 23% respecto a las cifras de hace solo un año, cuando este combustible no tenía la ‘fama’ que debía. Esto ya te lo contamos en otro extenso artículo que publicamos hace apenas unas semanas.

Los datos hablan por si solos, por lo que ahora son los fabricantes y las petroleras las que deben apostar por este combustible, sacando mas modelos y poniendo surtidores en todas las estaciones de servicio posibles.

Archivado en España, Fabricantes, Gasolineras, GLP, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs