Renault Scénic, Subaru Levorg y Kia Niro: cinco estrellas EuroNCAP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

renault-scenic

Con una nivel de equipamiento en seguridad cada vez más amplio y estructuras de vehículos reforzadas, encontrar un modelo que obtenga mala nota en los test de choque de EuroNCAP resulta más complicado con el paso del tiempo. Si a ello le sumamos que las marcas se preparan a conciencia para conseguir la máxima puntuación en una prueba que bien conocen, la tarea es todavía más difícil.

Es el caso de los Renault Scénic, Subaru Levorg y Kia Niro, los últimos en someterse al exigente test EuroNCAP. Los tres modelos han logrado una gran puntuación en los principales aspectos valorados, por lo que se sitúan como una buena opción en el mercado si nos gusta apostar por la seguridad.

Pero ojo, el Kia Niro necesita recurrir al paquete adicional de seguridad ofrecido por la marca para lograr la máxima puntuación. El SUV coreano de serie se tiene que conformar con cuatro estrellas.

subaru-levorg

Como ya sabrás, las pruebas de seguridad EuroNCAP valoran cuatro aspectos fundamentales: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección para peatones y asistencia de seguridad.

Las notas concedidas por EuroNCAP

En la categoría de protección de ocupantes adultos, el Subaru Levorg ha salido mejor parado que sus rivales (92%). El Kia Niro ha obtenido la segunda mejor nota (91%) y el Renault Scénic se queda con un buen dato igualmente (90%). En el caso del Kia Niro, la variante de serie baja su puntuación sensiblemente (83%).

En la evaluación de la protección de ocupantes infantiles, de nuevo el Subaru Levorg resulta la mejor opcion (83%). La puntuación obtenida por el modelo japonés es una de las más altas de las últimas pruebas realizadas por EuroNCAP. El Renault Scénic ha conseguido un 82% y el Kia Niro, tanto de serie como con el paquete opcional, un 80%.

Kia-Niro

Un detalle relevante es que EuroNCAP ha realizado esta evaluación esta vez con maniquíes de niños más grandes, de 6 y 10 años, en vez de los de 18 meses y 3 años; y ha explicado que sólo se puede obtener la máxima puntuación “si el vehículo ofrece un mínimo de tres posiciones de asiento compatibles con i-Size (la normativa europea en materia de sillas infantiles)”.

En lo referente a protección para peatones, el Subaru Levorg puede presumir de ser el mejor con un 75%, por un 67% del Renault Scénic y tan sólo un 57% del Kia Niro en la variante de serie, que “pincha” en este aspecto.

Con respecto a la asistencia a la seguridad, EuroNCAP ha informado de que el control electrónico de estabilidad se ha eliminado de esta categoría, “ya que ahora todos los vehículos deben incorporarlo por ley”. El modelo con seguridad adicional del Kia Niro ha logrado un 81% (59% en la versión de serie) en asistencia a la seguridad, seguido por el Subaru Levorg (68%) y el Renault Scénic (59%).

Archivado en EuroNCAP, Renault, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion