EuroNCAP somete a examen a 11 nuevos modelos con algunos resultados sorprendentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Test de EuroNCAP

Por fin conocemos los resultados de los últimos test realizados por EuroNCAP sobre 11 nuevos modelos donde los vehículos SUV han tomado gran protagonismo. Lo cierto es que había cierta impaciencia por conocer los resultados de algunos modelos que han levantado gran expectación, como las nuevas versiones del Ford Mondeo, Volkswagen Passat, MINI Cooper y Opel Corsa, aunque también había interés por saber cómo escaparía Porsche Macan, el primer modelo de la marca de Sturttgart en someterse a estas pruebas.

Recordemos que la calificación de EuroNCAP se obtiene como consecuencia de los resultados obtenidos sobre cuatro apartados vitales del coche: protección de adultos, protección infantil, protección de peatones, y asistentes de seguridad. Y a tenor de los resultados conocidos, está comprobado que ya no resulta tan fácil obtener las tan deseadas 5 estrellas, ya que algunos de nuestros examinados han obtenido una nota inferior a lo que se esperaba de ello. Con todo, hay que decir que en general, más de la mitad de los vehículos han escapado con la máxima calificación. Conozcamos más a fondo sus notas finales.

Porsche Macan, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

Como hemos dicho anteriormente, el Macan es el primer Porsche que se somete a estos test, y lo cierto es que ha escapado con una buena calificación, aunque se esperaba que fuera mejor. Destaca sobre todo la nota obtenida en la protección de adultos y niños, con un 88% y un 87% respectivamente. En el caso de atropello, la calificación global desciende a un 60%, cosa que suele ocurrir con los SUV, mientras que en asistentes de seguridad la nota es del 66%, algo baja para un modelo cuyo equipamiento debería ser alto si tenemos en cuenta su precio.

Test EuroNCAP | Porsche Macan

Land Rover Discovery Sport, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

Si las calificaciones obtenidas por el Porsche Macan te ha parecido excelentes, las del nuevo Land Rover Discovery Sport son prácticamente insuperables. Tras la simulación de un choque frontal, la protección de adultos alcanzó nada más y nada menos que un 93%, mientras que la protección de niños obtuvo un 83%. Por su parte, al igual que el Macan la protección de peatones desciende hasta el 69%, sin embargo, en asistentes de seguridad la nota vuelve a despegar hasta el 82%.

Test EuroNCAP | Land Rover Discovery Sport

Kia Sorento, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

Las cinco estrellas EuroNCAP del Kia Sorento tal vez tengan más mérito si cabe que la del resto de SUV también evaluados, ya que al contrario que ellos, no se trata de un modelo que esté destinado a considerarse como un SUV de lujo. A pesar de ello, obtiene un 90% de nota en la protección a los pasajeros de delante, un 83% a los más pequeños, un 67% a los peatones y un 71% en materia de asistentes electrónicos. Lo dicho, un sobresaliente de mucho mérito.

Test EuroNCAP | Kia Sorento

Lexus NX, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

Uno de los SUV más esperados de este año debido a la gran expectación que ha levantado, tampoco ha defraudado a la hora de someterse a los test de choques de EuroNCAP. En lo que se refiere a la protección de adultos y niños, la calificación ha sido de un excelente 82%, y de un 69% si hablamos de protección de peatones en caso de atropello. Por último, si hablamos de asistentes de seguridad, la nota es de un 71%, superior incluso a la del Macan

Test EuroNCAP | Lexus NX

Ford Mondeo, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

La nueva generación del Ford Mondeo ya está a la venta desde el pasado mes de noviembre y pretende convertirse en la berlina generalista referente del mercado. Por eso, estaba claro que obtener unos buenos resultados en estos test era vital, y lo ha conseguido… en parte. Las notas de protección de adultos y de niños son excelentes, con un 86% y un 82% respectivamente. Sin embargo, al igual que ocurre con el Macan, se esperaba algo más en los apartados de protección de peatones y asistentes de seguridad, donde ha obtenido un 66%, lo cual es muy mejorable para una berlina que presume de equipamiento tecnológico por los cuatro costados.

Test EuroNCAP | Ford Mondeo

Volkswagen Passat, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

Vamos ahora con el que sin duda será uno de los máximos rivales del mencionado Ford Mondeo. A nosotros nos ha encantado el nuevo Passat, tanto que incluso le hemos otorgado nuestro particular galardón a mejor berlina del año 2014. Y lo cierto es que en los test de EuroNCAP tampoco nos ha defraudado, obteniendo un 85% en la protección de adultos así como un 87% en la protección infantil. Pero al igual que el Mondeo, peca en la protección a peatones, también con un 66%, calificación que finalmente salva con un 76% en asistentes de seguridad, lo que significa que muchos elementos de su dotación tecnológica destinada a este fin es de serie.

Test EuroNCAP | Volkswagen Passat

Subaru Outback, 5 estrellas

Test de EuroNCAP

Aunque no sea un modelo muy popular en nuestro mercado, la nueva generación del Subaru Outback quiere seguir contentando a aquellos consumidores fieles a la marca ofreciendo, además de los elementos que siempre han caracterizado a todo buen Subaru, un vehículo seguro. Y en este sentido, el Outback tampoco defraudará a quien adquiera uno, con una protección del 85% para los adultos, un 87% para los niños, un 70% en la protección de peatones, y un 73% en lo que asistentes de seguridad se refiere.

Test EuroNCAP | Subaru Outback

Smart Fortwo y Forfour, 4 estrellas

Test de EuroNCAP

Abandonamos el selecto grupo de los máximos galardonados con los nuevos Smart. Fruto de la colaboración entre Renault y Mercedes-Benz tal vez la obtención de 4 estrellas por parte de estos nuevos urbanos pueda saber a poco, y más si tenemos en cuenta los antecedentes que intentaban demostrar que el nuevo Smart es un vehículo bastante seguro.

En primer lugar, el Smart Fortwo obtiene buenas calificaciones en la protección de adultos con un 82%, y en el caso de los niños con un 80%. Por contra, sorprende negativamente la baja nota en caso de atropello de peatones y asistentes de seguridad, con sólo un 56%.

Por su parte, del Smart Forfour destaca que obtiene una calificación más baja que el Fortwo en caso de protección de pasajeros adultos e infantiles, con un 78% y un 77% respectivamente. Al menos, sube la calificación en el caso de la protección de peatones hasta el 65 %, aunque iguala a su hermano pequeño en asistentes de seguridad obteniendo también un 56%.

Test EuroNCAP| Smart Fortwo

Test EuroNCAP| Smart Forfour

Opel Corsa, 4 estrellas

Test EuroNCAP

Puede entenderse que las 4 estrellas obtenidas por el nuevo Corsa puedan saber a poco, pero teniendo en cuenta que se trata del segundo modelo más asequible de los examinados, su calificación puede entenderse como notable. Obtiene una calificación del 79% de protección a los pasajeros de delante y un 77% a los niños en sus sillas. Pero es que el utilitario ofrece un 71% de salvaguarda en caso de atropello y un 56% en asistentes de seguridad. Además, el incorporar el asistente de ángulo muerto le ha servido para obtener el premio EuroNCAP Advanced en esta edición.

Test EuroNCAP| Opel Corsa

MINI Cooper, 4 estrellas

Test de EuroNCAP

Si anteriormente hemos dicho que las 4 estrellas obtenidas por el Opel Corsa puede entenderse como una calificación bastante aceptable, por el contrario, se nos antoja decepcionante en el caso del MINI Cooper, un vehículo que trata de posicionarse como opción Premium en el mundo de los compactos. Así, obtiene un 79% en protección de los adultos, un 73% en la protección de pasajeros infantiles, un buen 66% en el caso de protección a peatones en caso de atropello, pero un bajo 56% en asistentes de seguridad de serie, una nota que iguala a la obtenida por el mencionado Corsa.

Test EuroNCAP| MINI Cooper

Dacia Logan MCV, 3 estrellas

Test de EuroNCAP

Como muy decepcionante se puede calificar la puntuación obtenida por la variante familiar del Dacia Logan, con unos resultados equiparables a los obtenidos por modelos sacados al mercado al menos con una década de antelación. La única calificación que se salva es la obtenida en el caso de la protección para los pasajeros infantiles, ya que es de un 75%, sin embargo, el 57% obtenido en la protección de adultos, el 55% en la protección de peatones, y el escaso 38% en asistentes de seguridad, dejan bien claro que si viajas en un Logan MCV harás bien en santiguarte antes de ponerte en marcha.

Test EuroNCAP| Dacia Logan MCV

Archivado en Dacia Logan, EuroNCAP, Ford Mondeo, Kia Sorento, Land Rover Discovery, Lexus NX, MINI Cooper, Opel Corsa, Porsche Macan, Seguridad, Smart Forfour, Smart Fortwo, Subaru Outback, Volkswagen Passat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs