Seis nuevos modelos en los test de EuroNCAP. ¿Cuántas estrellas han obtenido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model S en EuroNCAP

Desde hace casi 20 años, los conocidos test de EuroNCAP se encarga de realizar pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del automóvil en pruebas de impacto frontal y lateral. Además, en los últimos años se han incorporado pruebas de medición de seguridad de niños a bordo, así como de peatones en caso de atropello.

Por eso, cada vez que un nuevo modelo sale en el mercado europeo, no tardamos en conocer los resultados que dichos automóviles han obtenido. Hoy en día, gracias a los avances en seguridad, ya no sorprende tanto que un coche obtenga la máxima calificación, que son 5 estrellas, hito que alcanzó por primera vez el Renault Laguna de 2ª generación en el año 2001. Y como sabrás, el mercado automovilístico europeo ha recibido a nuevos miembros que vienen con intención de pisar fuerte. ¿Pero estarán respaldados por sus resultados en EuroNCAP, o por el contrario han decepcionado? Pues sigue leyendo, que hay sorpresas.

Skoda Fabira, 5 estrellas

Skoda Fabia en EuroNCAP

Cuando por fin conocimos a la nueva generación del Skoda Fabia uno de los objetivos en su desarrollo era el de implantar unas prestaciones de seguridad de máximo nivel en el segmento de los coches pequeños.

Y lo cierto es que a tenor de los resultados obtenidos se puede decir que lo han conseguido. En lo que se refiere a la protección de adultos ha obtenido el 81% de la puntuación total, porcentaje que se ha mantenido también en el caso de la protección para niños. Destaca también la protección de éstos en los casos de impactos laterales, ya que tanto adultos como niños permanecieron de forma correcta en sus sistemas de retención.

Finalmente, en los casos de protección para peatones como en el apartado de sistemas de seguridad ha obtenido un 69% de la puntuación total.

Test EuroNCAP | Skoda Fabia

BMW Serie 2 Active Tourer, 5 estrellas

BMW Serie 2 en EuroNCAP

También con la máxima puntuación el BMW Serie 2 Active Tourer, un vehículo que hemos podido probar en Freno Motor puede presumir además de ser el coche de su segmento que obtiene la mejor puntuación del año 2014 en lo que a protección infantil se refiere, con un 85% de la puntuación total. En concreto, ha recibido la máxima puntuación en los test dinámicos para la protección de niños de 18 meses y de 3 años.

Por su parte, para la protección de adultos ha obtenido un 84% de la puntuación total. Además, EuroNCAP ha probado el sistema de frenada automática que incorpora y asegura que puede evitar colisiones a 20 km/h y mitigar daños a velocidades superiores de hasta 50 km/h. Sin embargo, la seguridad de los peatones frente a un atropello es sólo del 60%, debido en buena parte a la zona lateral del parabrisas y del parachoques. En asistentes de seguridad, obtiene un 70%.

Test EuroNCAP | BMW Serie 2

Tesla Model S, 5 estrellas

Tesla Model S en EuroNCAP

La berlina que representa la forma más lujosa y rápida de moverte a través de la electricidad ha demostrado también que es un vehículo totalmente seguro. En primer lugar, ha obtenido un 82% de la puntuación total en el apartado de protección a adultos, destacando de forma sobresaliente la resistencia a los impactos laterales y la respuesta a los latigazos cervicales tan comunes por aquellos que han sufrido un accidente.

Los más pequeños de la casa también irán protegidos en el Tesla, con un 77% de protección; además, hay que destacar que la marca ofrece de manera opcional sistemas de seguridad infantil integrados. Por su parte, en lo que se refiere a la protección de peatones la calificación deja que desear, con un 66%, un resultado inferior al del Skoda Fabia, aunque la nota mejora en sistemas de seguridad, con un 71%.

Test EuroNCAP | Tesla Model S

Nissan Pulsar, 5 estrellas

Nissan Pulsar en EuroNCAP

El nuevo asalto de Nissan al competitivo y poblado segmento de los hatchback no quiere presentarse como un modelo inferior a sus rivales, y al menos en el apartado de seguridad no podemos negar que no lo haya conseguido. En la protección a adultos ha obtenido una buena cifra de 84% de la puntuación total, aunque la protección en la zona del pecho ha provocado que la puntuación total baje.

La protección para los niños también es buena, con un 81%. Sin embargo, cabe destacar sobremanera la puntuación de 75% en lo que protección a peatones se refiere, de modo que no tienes por qué preocuparte si algún día te atropella un Pulsar. En cuanto a sistemas de seguridad, el Pulsar se mantiene en la media, obteniendo un 68%.

Test EuroNCAP | Nissan Pulsar

Renault Mégane, 4 estrellas

Renault Mégane en EuroNCAP

Como sabrás, una de las referencias en el sector de los compactos, el Renault Mégane, ha recibido un reciente lavado de cara para volverlo más actual y de paso mantenerlo en forma frente a sus competidores más jóvenes. Sin embargo, los resultados obtenidos no han sido tan buenos como, por ejemplo, los del Pulsar, aunque se mantiene en unos buenos niveles.

La protección de adultos ha sido valorada con un 83% de la puntuación total, aunque flojeaba un poco en los resultados frente a un latigazo cervical. Y la seguridad de los niños también obtuvo buena nota, con un 78%.

Sin embargo, empezar bien un examen no implica sacar un sobresaliente, y en los dos puntos restantes es donde más flojea el Mégane, con un 60% de puntuación en lo que a protección de peatones se refiere y un discreto 56% en el apartado de asistentes de seguridad.

Test EuroNCAP | Renault Mégane

Suzuki Celerio, 3 estrellas

Suzuki Celerio en EuroNCAP

¿La seguridad tiene un precio? Pues si tenemos que tener en cuenta los resultados del futuro modelo económico de filosofía urbana de Suzuki, todo hace indicar que sí. Y es que los resultados obtenidos por el Celerio dejan bastante que desear, aunque no debemos olvidar que estamos hablando de un coche que será de los más económicos de adquirir en nuestro mercado.

En la protección de adultos, el Suzuki Celerio ha obtenido un 61% de puntuación, demostrando muy poca seguridad para los cuellos de quienes viajen en el asiento trasero. Sin embargo, hay que admitir que la protección para los pequeños es buena, con un 74% del total, y también logra un buen 68% en seguridad para los peatones que puedan ser atropellados.

En lo que más se nota la economía del Celerio ha sido sin duda alguna en su triste 38% en lo que a sistemas de seguridad se refiere, ya que como es fácil de imaginar, no cuenta con elementos como frenada automática de emergencia, limitador de velocidad o asistente de mantenimiento de carril.

Test EuroNCAP | Suzuki Celerio

Archivado en Crash Test, EuroNCAP, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos