Se amplia a 20 días el plazo para las multas con reducción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Agente multando

El gobierno ha ampliado el plazo a 20 días el pago para las multas con la reducción del 50% de su importe. Así se ha acordado en una Comisión de Interior del senado con 15 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención. A partir de ahora tendrás 5 días mas para pagar tus multas a tráfico de forma voluntaria aplicando la reducción de la mitad.

Además de esta nueva reforma, también se han introducido otras modificaciones como pueden ser que las bicicletas no pueden ser inmovilizadas cuando su conductor no haga uso del casco de seguridad que, recordemos, siempre hay que llevar puesto para evitar males mayores. La actual ley establece que se puede proceder a la inmovilización del vehículo cuando el pasajero o conductor de este no llevase puesto el casco de protección cuando fuese obligatorio pero con este nuevo cambio se ha añadido de excepción a las bicicletas.

El Partido Popular también ha introducido otras modificaciones aunque no menos importantes. A partir de ahora será obligatorio para los conductores realizar una prueba en la jefatura de tráfico para la recuperación de puntos del carné aunque también habrá que seguir haciendo el curso de sensibilización en la autoescuela.

Agente multando

Además, las multas por consumo de drogas o alcohol se endurecerán con esta nueva ley. Ahora superar la tasa se multará con 500 euros pero si se duplica o el conductor es reincidente o se niega a realizar la prueba tendrá que pagar el doble, es decir, 1000 euros. Con las drogas las sanciones no cambian, serán las mismas.

La Dirección General de Tráfico también quiere subir el límite para las autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora cuando el tramo y las circunstancias lo permitan y rebajar en 10 kilómetros por hora el límite para las carreteras secundarias, también quieren fijar el límite en 20 o 30 kilómetros por hora en algunos tramos de las ciudades.

El Partido Socialista ya se ha opuesto a estas nuevas medidas para nuestras carreteras, para ellos no es un modelo de movilidad sostenible. Se han referido también a los casos de atropello a animales, alegando que las medidas favorecen a las compañías de seguros y no a los que lo sufren, los conductores.

Archivado en DGT, Leyes, Sanciones, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion