A partir de ahora si eres usuario de BlaBlaCar prepárate para pagar comisiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blablacar, Compartir Coche en España y Europa

A este ritmo, los usuarios habituales de BlaBlaCar van a tener que ir al cardiólogo si no quieren sufrir un infarto porque no ganan para disgustos. Primero fue el anuncio del gobierno de sancionar a sus usuarios, después que dicha medida sólo afectaría a los usuarios de Uber, y ahora sabemos que la compañía francesa comenzará a implantar el cobro de una comisión.

Lo cierto, es que si eres usuario habitual de BlaBlaCar seguramente esta noticia no te pille desprevenido porque es posible que incluso hayas recibido un mensaje al respecto en tu bandeja de entrada. Es más, en Francia ya la cobran, y en anteriores ocasiones los peces gordos de la compañía ya habían declarado las serias intenciones de implantarlas también en España.

Como es fácil de imaginar, las consecuencias de este nuevo sistema de comisiones se notarán a la hora de hacer uso del servicio. Por lo pronto, destacar que los conductores ya no recibirán el dinero en metálico, sino que lo harán a través de la compañía porque los pasajeros deberán hacer el pago por adelantado vía online, donde ya se incluye la comisión.

¿Pero de cuánta cantidad estamos hablando?. Pues para ser exactos, la comisión será de un 10% sobre el precio fijado del viaje, y de un 21% adicional sobre dicha comisión en concepto de IVA.

Ahora tocará ver la reacción de los usuarios ante tal impopular medida, pero al margen de dicha reacción, tal decisión levanta de nuevo polémica política. No olvidemos que hace poco BlaBlaCar se libró de la quema que ha salpicado a Uber precisamente porque sus usuarios no se movían con fines lucrativos, pero con esta modificación habrá que ver con que sorpresita nos sale de nuevo el Ministerio de Fomento y el sector del transporte público.

Archivado en BlaBlaCar,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion