Esto es lo que pagarás con los nuevos parquímetros inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parquímetro solar en Madrid

Si hace unos días os informábamos de la inminente incorporación de parquímetros inteligentes en la capital española, a partir del 1 de Julio ésta se hará realidad. La función principal de estos nuevos parquímetros es la de establecer un cobro justo a sus usuarios en función de las emisiones de sus vehículos y de el nivel de ocupación de la zona en la que aparcamos.

Se establecen cinco categorías según el nivel de emisiones, relación en función de la cual cada usuario obtendrá una serie de rebajas sobre la tarifa general: en zona azul, aparcar costará 1,10 euros por hora (1,20 euros en la zona centro); en zona verde, 2,05 euros (frente a los 2,20 hasta los que llegaba ahora); y en zona de bajas emisiones, el precio de la hora se dispara hasta los 2,35 euros frente a los 2,1 actuales. Las rebajas en estos precios se establecerán siguiendo las siguientes categorías:

  • Categoría A: Es la menos contaminante, donde se sitúan los vehículos híbridos y eléctricos, y en la cual recae la rebaja más sustancial, en concreto un 20 por ciento sobre la tarifa base.

  • Categoría B: Es en la que se incluyen tanto a los vehículos propulsados por gasolina y vendidos a partir del año 2006 como a los diésel que se matriculen a partir del 2015. La rebaja de esta categoría será de un 10 por ciento sobre el precio base.

  • Categoría C: En ella se localizan los gasolina vendidos entre 2001 y 2005 y los diésel de entre 2006 y agosto de 2015. En esta categoría no se establece rebaja, por lo que se abonará la tarifa general.

  • Categoría D: Es en la que entran vehículos gasolina comprado entre 1997 y 2000 o diésel de entre 2001 y 2005. Esta categoría es penalizada y pagará un 10 por ciento más sobre la tarifa base.

  • Categoría E: En ésta se incluyen los modelos más contaminantes, gasolina matriculados antes de 1997 y diésel de antes de 2001. Ésta también será penalizada con un 20 por ciento más del importe general.

Además, la nueva ordenanza municipal también diferencia entre cinco niveles de ocupación, en función de los cuales también se impondrán rebajas o recargos: un 20% menos si la ocupación del barrio es muy baja (cuando haya hasta el 30% de plazas disponibles” y un 10% si es sólo baja (hasta el 60%); mientras, se pagará un 10% más cuando sea alta (del 89 al 95 por ciento) y un 20% más en las zonas de mayor ocupación.

Archivado en Ahorrar en el coche, Madrid, Parquímetros inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion