El primer taxi sin conductor ya está en la calle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

taxi-sin-conductor

El lanzamiento del coche autónomo está cada vez más cerca. Son diversas las marcas que pelean por llegar primeras a este ambicioso objetivo y muchas de ellas estarán pronto en disposición de presentar su vehículo autopilotado definitivo.

Pero hay una compañía que ya ha sido capaz de poner en carretera una serie de automóviles sin conductor. Lo más curioso de todo es que no se trata de ningún importante fabricante de vehículos quien ha logrado la hazaña. nuTonomy, una pequeña filial del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, ha sido la encargada de poner en circulación el primer taxi autónomo del mundo.

Singapur ha sido la ciudad escogida por esta compañía para el lanzamiento de seis vehículos con capacidad para circular de forma autónoma entre el tráfico. Según nuTonomy, este país dispone de la mejor legislación actual en materia de circulación para la puesta en marcha de un proyecto de este tipo.

nuTonomy taxi

En estos momentos, la circulación de estos seis taxis autónomos se limita a la zona financiera del país y a un espacio acotado de seis kilómetros. Se ha escogido este lugar por la gran cantidad de tráfico presente y la necesidad de muchos trabajadores de desplazarse a distintos puntos. Un escenario perfecto para poner a prueba estos vehículos sin conductor.

La ventaja del servicio puesto en marcha por nuTonomy es que por el momento no habrá que abonar ninguna cantidad por disfrutar de sus taxis autopilotados. Los usuarios solicitan el servicio y son trasladados de forma gratuita a su destino. A cambio nuTonomy necesita la valoración de su experiencia por parte de los clientes.

Tan convencidos están en esta compañía del éxito de su taxi autónomo que tienen previsto su lanzamiento definitivo a pleno rendimiento para 2018.

Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, los taxis sin conductor

nutonomy autónomo

La flota actual de taxis autónomos en Singapur la componen varias unidades de los Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, modelos eléctricos que han sido adaptados previamente para sortear los obstáculos del tráfico, ser capaces de comprender las diferentes situaciones y reaccionar de la forma adecuada.

Si todavía no conoces las principales características de ambos modelos te diremos que el Renault Zoe es uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país. Se trata de un pequeño utilitario con un motor de 88 CV y una autonomía que se eleva hasta los 210 kilómetros.

El Mitsubishi i-MiEV, por su parte, es un urbano ideal para moverse entre el tráfico congestionado que dispone de una mecánica eléctrica de 67 CV y permite recorrer 150 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Archivado en Coches autónomos, Eléctricos, Taxis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs