Telefónica I+D quiere ayudarte a mejorar tu forma de conducir para ahorrar en combustible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Drivies Telefónica

La tecnología móvil ya forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace unos años. Lo que está claro es que vino para quedarse. Tanto Windows, Android como iOS, ofrecen multitud de aplicaciones para ser más eficientes en diversos campos, a la hora de estudiar, ayuda para el aprendizaje de idiomas, planificación de viajes, etc.

Entre las muchísimas aplicaciones disponibles, hay que añadir en los próximos días una nueva que está diseñada por Telefónica para ayudar al conductor a reducir su factura en combustible y del seguro. El nombre escogido de la nueva app del gigante de las telecomunicaciones es Drivies y en cuanto al precio…es totalmente gratuita.

¿Cómo funciona Drivies?

Conductora  en Opel

Es una aplicación que se ha podido desarrollar en un periodo de 4 meses. Pese a su rápida implementación, está diseñada para ser muy intuitiva de cara al uso por el usuario. Las principales ventajas para las que se ha producido son el control basado en unos patrones acerca del estilo de conducción y su eficiencia para conseguir ahorros de combustible.

El funcionamiento es muy sencillo. Al sincronizar el inicio y final en un trayecto, el conductor puede obtener los puntos en los que se ha comportado correctamente y los que ha cometido alguna irregularidad. Estos datos se traducen en ‘Drivies’ para la conducción correcta y ‘Antidrivies’ cuando el conductor se equivoca.

La aplicación es capaz de detectar cómo es el nivel de ‘agresividad’ para todo aquel que tiene instalada en su dispositivo Android o iOS. De momento no ha trascendido la noticia acerca de su posible instalación bajo el sistema operativo Windows Phone. ¿Cómo determina la actitud del conductor? A raíz de las aceleraciones y frenazos que se producen durante la marcha.

Además, la plataforma tendrá otras funcionalidades como la aportación de consejos para reducir el gasto de combustible y un visualizador para contar el número de veces que se ha consultado el móvil durante el trayecto. Pese a que hay aplicaciones que ayudan a encontrar las gasolineras con la gasolina más barata, también es bueno saber cómo ir con menor frecuenta a repostar.

La app necesita acceso al GPS para reconocer cual es el recorrido y monitorizar las aceleraciones, frenazos y cualquier otra incidencia que se pueda producir tales como distracciones al volante y cualquier otra peculiaridad significativa que conlleve algún riesgo.

Desde la multinacional española apuestan por este proyecto ambicioso ya que también incorpora funcionalidades como una comparativa de las diferentes tarifas de las compañías aseguradoras. También, se baraja la posibilidad de poder acceder a descuentos en el seguro a consecuencia de una diferencia positiva de ‘Drivies’ en el resultado final.

Según ha afirmado Telefónica, de los 136 usuarios que han probado la aplicación en una fase de prueba anterior, un 55% consiguieron una mejora en sus estadísticas de conducción.


Es muy positivo que compañías que no tienen relación alguna con el sector del automóvil se impliquen en el desarrollo de nuevas formas para garantizar y mejorar la conducción. Obviamente, esto tiene sus frutos en un menor número de accidentes y, por tanto, de muertes y heridos en las carreteras. Gracias a este proyecto, se comprueba una vez más, cómo compañías de sectores diversos deben colaborar para crear mejores productos.

Archivado en Ahorrar en el coche, Aplicaciones, Conducción eficiente, El seguro del automóvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs