Damos un ligero repaso a las últimas novedades que veremos en el Salón de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel de presentación del Salón de París

Si nos has estado leyendo últimamente o has estado leyendo también otras páginas, probablemente te habrás dado cuenta de que el Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina. Sé que ahora parecemos unos pesados monotemáticos dignos de ser más guionistas de un programa como Sálvame que editores del motor, pero la actualidad manda.

Estamos en temporada alta de lanzamientos, y dejar pasar un día sin estar informados es sinónimo de perderse. Así que para no pillarnos un poco en fuera de juego con tantas noticias, presentaciones y exclusivas, qué mejor que dar un rápido repaso con las novedades más destacables que las marcas nos tienen preparadas así como de los últimos lanzamientos de los que ya te hemos hablado.

Alfa Romeo

Versión Spider del Alfa 4c

El Alfa Romeo 4C Spider será el gran atractivo de la marca italina, a pesar de que ya gozamos de un adelanto en el Salón del Automóvil de Ginebra. Utiliza el mismo motor que en su versión de techo cubierto, el 1.750 c.c turbo de gasolina y cuatro cilindros con el que alcanza los 240 caballos de potencia.

Aston Martin

V12 Vantage Roadster y Coupé

A finales de año Aston Martin estrenará la nueva bandera de su gama convertible, el Vantage V12 S Roadster, un modelo que desborda elegancia y deportividad.

Contará con un motor V12 atmosférico que rendirá nada menos que 565 caballos, una cifra imponente que le permite firmar registros como una velocidad máxima de 323 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos. Estos números convierten al Aston Martin V12 Vantage S Roadster en el descapotable más potente y veloz jamás creado por la marca británica, una carta de presentación ante la que poco más cabe añadir.

Audi

Vista lateral del nuevo Audi TT

Aunque ya hace tiempo que conocemos bastante de la nueva generación del pequeño deportivo de Audi, éste será el escenario perfecto para su puesta de largo. Más ligero, deportivo y eficiente, el nuevo TT contará con dos motorizaciones: un gasolina con motor 2.0 TFSI de 230 caballos y un diésel 2.0 TDI de 184 caballos.

Mención aparte será la variante TTS, que equipará también un 2.0 TFSI, pero modificado para que rinda 310 caballos, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en sólo 4.7 segundos.

BMW

Así es el nuevo X6

Uno de los modelos más esperados de la marca bávara será sin duda la segunda generación de su gran SUV de estética deportiva: el BMW X6, que comenzará a comercializarse el próximo mes de diciembre.

La gama se iniciará con una variante de gasolina y dos diésel, aunque el abanico de opciones se irá ampliando a lo largo de 2015. Así, inicialmente los clientes interesados podrán optar por un propulsor de gasolina de V8 (xDrive50i) de 4.400 c.c que desarrolla una potencia máxima de 450 caballos. En diésel, la entrada inicial a la gama será el xDrive30d, de 3.000 c.c y 258 caballos, mientras que la otra motorización disponible será la xDriveM50d, de 3.000 c.c y nada más y nada menos que 381 caballos. No obstante, en el segundo trimestre del año que viene la oferta se completará con una mecánica diésel de 313 caballos y con una de gasolina de 306 caballos.

Ford

Concept Car Edge

La marca de Detroit pretende hacerse con parte del pastel de ventas de los grandes SUV en Europa con el Edge, que además vendrá a completar el escalón superior de la gama SUV que Ford ya cubre a niveles inferiores con el reciente EcoSport y Kuga.

Al igual que los últimos modelos presentados por Ford, el Edge Concept viene cargado con un buen arsenal tecnológico de última generación. Como puntos fuertes, podemos hablar de sistemas de asistencia a la conducción y de conducción semiautomática. Una de las innovaciones que monta el vehículo es la ayuda al aparcamiento total, basada en el Active  Park Assist, que permitirá que los conductores puedan aparcar el coche con sólo pulsar un botón o incluso desde la distancia, ya que el dispositivo puede localizar el espacio para el parking con sensores ultrasónicos y hace que el usuario pueda esperar mientras el automóvil sale por su cuenta de un hueco estrecho.

Hyundai

ix25 para el mercado chino

Además del nuevo i20, Hyundai nos deleitará con este SUV compacto será lanzado a finales de año únicamente para el mercado Chino, aunque si tiene una buena acogida quién sabe si podremos verlo en nuestro mercado

El modelo en cuestión está destinado a un público joven que busque estilo sin tener que renunciar a la funcionalidad. Tiene una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,78, una altura de 1,63 y una batalla de 2,59 metros. Según nos informa la marca el motor del ix25 es de dos litros, pero no da ninguna información más al respecto.

Infiniti

Nuevo Q70 de Infiniti

La marca premium de Nissan presentará cambios destacables en su gran berlina, el Q70. Se estrenará con un nuevo diseño exterior, que sigue la línea estética iniciada con el Q50, y también de nuevas motorizaciones con mejores prestaciones, pero con menores niveles de consumos y de emisiones de CO2.

Entre las mejoras de imagen recibidas por el nuevo modelo de la firma nipona se encuentra la incorporación de paragolpes de un tamaño más acentuado, mientras que las luces tienen una nueva forma y utilizan tecnología LED. Además, el coche tiene la parrilla de doble arco característica de Infiniti y que ya se estrenó en el Q50.

Previsto para comercializarse en Europa el próximo mes de diciembre, estará disponible con un motor diésel de 2.200 c.c y una potencia de 167 caballos, o bien una variante híbrida con motor de gasolina V6 de 3.500 c.c

Land Rover

Frontal del Land Rover Discovery Vision Concept

Land Rover quiere llamar la atención de todos con el Discovery Sport, un SUV con configuración 5 +2 que tendrá un precio de partida es de 36.350 euros y cuyas primeras unidades llegarán a principios de 2015.

En cuanto a las potencias, Land Rover ofrecerá en el momento del lanzamiento dos propulsores siendo ambos de ciclo diésel turboalimentados: un TD4 de 150 caballos y un SD4 de 190. Ambos incluyen de serie el sistema Stop-Start. Posteriormente se aumentará la gama de propulsores con un eD4 también turbodiésel de alta eficiencia con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. En cuanto a la transmisión de la potencia generada por los propulsores, se podrán escoger cambios automáticos de nueve velocidades o manuales de seis, así como trancción integral o en un solo eje.

Mazda

Frontal del Mazda MX-5 2014

La estrella de la marca nipona será sin duda alguna la cuarta generación del pequeño Miata. Su puesta de largo se hizo por todo lo alto el pasado 3 de septiembre de forma simultánea y reuniendo a doscientos cincuenta medios de comunicación en tres lugares del mundo como Japón, Estados Unidos y España, concretamente en el nuevo Mazda Space de Barcelona donde la marca nipona realizará muchos de sus próximos eventos a nivel europeo.

Como ya os hemos comentado alguna vez, este modelo tiene el récord Guinness del deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con casi un millón de unidades comercializadas desde el año 1989. Como ha declarado Jeff Guyton, Presidente de Mazda en Europa, este coche fue “concebido para amar la conducción

Mercedes-Benz

Mercedes Clase CLS 2015

El pasado mes de julio, la compañía automovilística alemana, en línea con el proceso de renovación de su gama que está llevando a cabo, nos presentó las versiones actualizadas de su aclamado CLS, que, tanto con carrocería coupé como en la familiar, se empezará a comercializar en el mercado español durante el próximo mes de septiembre.

Este vehículo se podrá seleccionar en el mercado español con un total de cinco motorizaciones diferentes, dos de gasolina y tres diésel. Los propulsores de gasolina serán el CLS 400, con 333 caballos, y el CLS 500, que será el tope de gama con 408 caballos. Por su parte, en diésel la oferta estará compuesta por el CLS 220 BlueTEC de cuatro cilindros e inyección directa, con 170 caballos, así como por el CLS 250 BlueTEC, de 204 caballos de potencia máxima, y el CLS 350, con un total de 258 caballos. No obstante, la oferta mecánica del CLS se ampliará con una versión AMG de altas prestaciones V8 biturbo de 5.500 c.c y dos potencias diferentes: el CLS 63 AMG, con 557 caballos, y el CLS 63 AMG S, con 585 caballos y tracción a las cuatro ruedas

Mini

MINI 5 puertas

La marca de origen británico amplía su gama de modelos con la llegada del nuevo MINI cinco puertas, cuya longitud máxima aumenta en 161 mm y es 11mm más alto que el modelo de tres puertas, por lo que ofrece más espacio interior. Además, su maletero crece hasta los 278 litros de capacidad, y 941 si se abaten los asientos posteriores.

Nissan

Así será el Pulsar

Nissan aprovechará el Salón de París para dar más promoción si cabe al Pulsar, el modelo de la marca que entra a competir en el complicado segmento de los compactos tras varios años de ausencia en el sector y que el desde hace un mes ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

Opel

Nuevo Opel Corsa

La marca alemana (según Claudia Schiffer) presentará en primicia mundial la quinta entrega del exitoso Corsa. La versión renovada de este vehículo tiene el objetivo de continuar con la evolución positiva experimentada por las cuatro ediciones anteriores, ya que desde su lanzamiento al mercado por primera vez en 1982 se han vendido casi doce millones de unidades.

La quinta generación del Corsa vendrá equipada con las novedosas motorizaciones tricilíndricas de gasolina ECOTEC en la versión de 1.000 c.c, que cumple con la normativa Euro 6 y se ofrece con potencias de 90 y de 115 caballos, en combinación con el sistema Star-Stop. La oferta de gasolina se completa con la versión turbo de 1.400 c.c y 100 caballos. Por su parte, los amantes del diésel podrán optar por el CDTI de 1.300 c.c con 75 ó 95 caballos de potencia

Peugeot

Concept Exalt de Peugeot

Tras desvelar inicialmente las primeras imágenes del concept Exalt, Peugeot aprovechará que juega en casa para presentar ante el público mundial la versión definitiva de este preciosos prototipo.

Este coche tiene una longitud de 4,7 metros y ha sido desarrollado con el objetivo de suprimir la utilización de cualquier material que pueda resultar superfluo. Uno de los aspectos más destacados de su estética exterior es que incorpora una parte de la carrocería de acero que ha sido esculpida a mano por un maestro chapista, mientras que la otra parte utiliza piel de tiburón, que mejora la resistencia aerodinámica.

Renault

Concept Car Renault Initiale Paris

La marca francesa quiere aprovechar su tirón nacional para dar a conocer definitivamente a la nueva generación de un vehículo que sentó un antes y un después a la hora de entender el espacio interior de un coche y que desde hace años está en horas bajas: el Renault Espace

El nuevo gran monovolúmen de Renault nacerá con la complicada misión de hacerse un espacio entre los grandes SUV como nueva forma de entender el vehículo familiar, y para ello mostrará unas líneas de diseño de fuerte carácter deportivo que recuerdan al Renault Avantime, y seguramente algunas soluciones ingeniosas para su interior.

Skoda

El nuevo frontal del Skoda Fabia

La marca checa a anunciado que la tercera generación del nuevo Fabia será el epicentro de su espacio. A lo largo de estas últimas semanas la marca nos ha estado soltando información de este coche a cuentagotas, incluso su comienzo de producción fue celebrado por todo lo alto en la fábrica responsable.

No debemos olvidar que el Fabia, junto con el Octavia, ha sido uno de los modelos de más éxitos de ventas de la marca. No en vano, Skoda ha sabido ganarse un huco en el mercado a base de vehículos más funcionales y espaciosos que su competencia, y con un precio más competitivo. Y ahora buscan aplicarles más personalidad a sus diseños en un intento de volver a sus orígenes.

Suzuki

Nuevo Vitara 2015

La marca japonesa presentará en París al nuevo Vitara, y a tenor de lo visto por las imágenes, parece ser que la filosofía del nuevo modelo nada tendrá que ver con la de sus predecesores, ya que da la sensación de no ser un auténtico 4×4, pasándose ahora a la irresistible moda de los SUV.

Sabiendo que las críticas podrían venir en este sentido, la marca japonesa afirma que el nuevo Suzuki Vitara estará disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip 4 WD, que la carrocería ofrecerá distintas formas de personalización y que el consumo de combustible de este nuevo modelo será mucho más económico que sus versiones anteriores.

Volkswagen

Nuevo Volkswagen Passat

La nada más y nada menos que la octava generación de la berlina destinada al segmento D de la marca alemana se comercializará a finales del presente año en el mercado español.

Como sus principales credenciales aporta un diseño continuísta pero innovador, una muy amplia gama de motorizaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y una oferta tecnológica de gran calidad, con varias innovaciones de relevancia. Otro de los principales avances experimentados en la nueva versión del Passat ha sido la reducción de peso que se ha logrado, que se sitúa en 85 kilogramos menos en comparación con el modelo al que sustituirá.

Volvo

Frontal del Volvo XC90 2016

La nueva generación del Volvo XC90, cuya vida comercial se inició en el año 2002, introduce un nuevo lenguaje de diseño en Volvo y que continuará en los futuros modelos que lanzará la compañía al mercado en los próximos años.

Esta segunda generación del XC90 es pionero en términos tanto de seguridad como de equipamiento tecnológico, además de disponer también de una nueva gama de motores mucho más eficientes y con menores consumos de combustible.

Archivado en Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs