Las ventas de coches continúan creciendo en enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concesión oficial Seat Motor Aragón

Los datos oficiales de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), han sido publicados hoy. En estos datos se confirma que las ventas de coches en España han crecido en enero un 7,6%.

Por quinto mes consecutivo. Según confirma la propia FACONAUTO las ventas continuan creciendo por quinto mes consecutivo, con un total de 53.436 ventas de turismos en este mes de enero.

Las claves para el crecimiento de las ventas en el mes de enero han sido las últimas matriculaciones correspondientes al Plan PIVE 4 y el impulso por el Plan PIVE 5 en los últimos días del mes. Después de unas semanas de incertidumbre se han cerrado más de 5.000 operaciones que los concesionarios tenían ya cerradas con los clientes, a la espera de la salida del nuevo PIVE 5.

Gracias al PIVE 5 y unido a las promociones que realizan muchas marcas, nos encontramos ante un buen momento para comprar un vehículo. FACONAUTO hace una previsión de superar las 800.000 unidades vendidas en este año, lo que supone un incremneto del 11%. Adquirir un vehículo hoy es alrededor de un 15% más barato que hace seis años.

Por tipo de ventas, el canal de particulares ha aumentado en los últimos días de enero gracias a la entrada en vigor del PIVE 5, habiéndose vendido 31.746 unidades a particulares. El canal de empresas cae un 9,5% con 15.178 unidades y el canal de alquiladores por su parte presenta un volumen de 6.512 unidades.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó:

Pese a las semanas de incertidumbre respecto a la continuidad del PIVE, lo que paralizó nuestra actividad, las cerca de 5.000 operaciones que los concesionarios tenían cerradas con sus clientes se han podido materializar en matriculaciones en los últimos días del mes, dando este vuelco a las expectativas negativas que teníamos. También ha influido positivamente el hecho de que haya habido trasferencia de ventas del mes de diciembre al de enero. La renovación del PIVE ha llegado a tiempo y nos ha permitido “salvar” el mes. Esto vuelve a poner de manifiesto que hay una importante bolsa de compradores dispuestos a cambiar de coche aprovechando el incentivo del Gobierno y el fuerte esfuerzo promocional que siguen poniendo sobre la mesa tanto concesionarios como marcas. Esto garantiza, de cara a los próximos meses, la buena marcha y el afianzamiento de la dinámica comercial de los puntos de venta, lo que nos llevaría a cumplir nuestro objetivo de superar las 800.000 matriculaciones en 2014.

Tendremos que esperar unos meses para comprobar si las estimaciones de FACONAUTO son ciertas y si en este 2014 el sector del automóvil puede recuperarse por fin de la crisis que todavía le ahoga, habiéndose cerrado decenas de concesionarios desde el inicio de la misma, allá por 2007. Otro punto a analizar en este año es si finalmente los vehículos eléctricos irán en auge o seguirá el eterno debate ¿Diesel o gasolina?

Archivado en Marcas, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion