Las ventas de vehículos crecen un 9,2% en marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Venta de vehículos nuevos

Parece que las ventas de vehículos en nuestro país va levantando cabeza poco a poco con ventas de vehículos nuevos cada vez mas notables. Si hace poco te contábamos como las ventas en enero de este año habían levantado cabeza, hoy podemos decir que las ventas en este mes de marzo siguen por el buen camino con un crecimiento previsto del 9,2% respecto al año anterior con 79.400 matriculaciones de nuevos vehículos.

A falta de dos días para el cierre del mercado en marzo, los niveles de unidades vendidas se sitúan en cifras parecidas a las registradas en los mismos días del año pasado, pero confían en que las operaciones se aceleren en este final de mes.

Si dividimos las cifras por segmentos, las ventas entre particulares suponen un total de 30.000 en lo que va de mes, esto supone una subida del 20% si se comparan con las cifras del mismo periodo del año pasado. Por otra parte las ventas de vehículos a empresas suponen una progresión de alrededor del 17% con respecto a la misma fecha del año pasado con un total de 14.500 unidades vendidas a falta de dos días para final de mes. En el segmento de alquiladores, nos encontramos con una caída del 27% con un total de 19.200 unidades vendidas. Esta caída en las ventas del sector de alquiladores podrían deberse por la estacionalidad de la Semana Santa, las empresas de renting suelen hacer sus compran en abril, después de las fiestas.

Confiamos en que las ventas irán a mejor gracias a planes de Gobierno como por ejemplo el Plan PIVE, que ayuda con 2000 euros en la compra de un vehículo nuevo entregando un coche con más de diez años. También tenemos el Plan PIMA AIRE, que no es mas que un Plan PIVE para la venta de vehículos en el sector profesional.

¿Se estabilizarán por fin las cifras en el mercado de vehículos de nuestro país?

Archivado en Marcas, Plan PIVE, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion