Vídeo: la DGT te permite experimentar un accidente en primera persona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accidente de coche

“Tú eliges” es la nueva iniciativa de realidad virtual de la Dirección General de Tráfico, un proyecto concebido para insistir en la importancia de la prevención y la concienciación a los ciudadanos sobre los riesgos de determinadas conductas al volante.

Con esta acción se consigue convertir al ciudadano en protagonista y, más allá del simple visionado de un anuncio y gracias a las nuevas tecnologías, ofrece la posibilidad de vivir la experiencia en primera persona. Una experiencia inmersiva en 360º gracias a la cual los usuarios (conductores) sentirán que son ellos, con su actitud al volante, los que eligen entre seguridad y riesgo, y sus consecuencias.

Vivir en primera persona las consecuencias de un accidente

Accidente con parte amistoso

En la pieza ‘Tú eliges’, los usuarios podrán comprobar que el gran protagonista de la seguridad vial es uno mismo, y lo muestran tres experiencias inmersivas a lo largo de una historia que se desarrolla en torno a un grupo de jóvenes que se divierten por la noche:

  • Unos jóvenes están divirtiéndose en un bar y tienen que volver a casa. Han de elegir entre tomarse la última copa o no, sabiendo que después uno de ellos tendrá que conducir, y conscientes de los riesgos que conlleva la elección.

  • Los jóvenes salen de divertirse en un bar y, de vuelta a casa, se distraen con el móvil, poniendo de manifiesto el grave riesgo que conlleva tanto para su seguridad como para la de los demás usuarios de la vía.

  • Los jóvenes salen de divertirse en un bar y, también de vuelta a casa, el conductor excede los límites de velocidad y se salta un semáforo en rojo. Además, el acompañante viaja sin cinturón de seguridad. Todo ello con consecuencias fatales.

La pieza evidencia los riesgos de una conducción irresponsable, en concreto, las distracciones al volante, el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad y la no utilización del cinturón de seguridad.

Cabe señalar que, cada año, las distracciones en la conducción causan al menos 500 muertes al año, lo que representa un 30% de las víctimas mortales. Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil.

Archivado en Accidentes, DGT, Distracciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs