Así te vigila la DGT esta Semana Santa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helicóptero Pegasus de la DGT

La llegada de la Semana Santa y los desplazamientos masivos por carretera nos ha servido para darte algunas recomendaciones en el momento de viajar en coche, y ahora para advertirte del amplio dispositivo que prepara la Dirección General de Tráfico para vigilar las vías de nuestro país.

La DGT prevé que se produzcan 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras entre las 15:00 horas del viernes 7 de abril y las 24 horas del lunes 17. A diferencia de lo que suele suceder en otros periodos vacacionales, en los que los desplazamientos son más escalonados, en Semana Santa confluyen en un periodo muy corto de tiempo un número muy importante de movimientos.

control-alcoholemia

Durante esta Semana Santa, la DGT va a prestar atención especial a:

  • Las carreteras secundarias. Se intensificará la vigilancia en estas vías que es donde se producen el 78% de las víctimas mortales y las más peligrosas. Hay que recordar que este tipo de vías representan el 90% de las vías interurbanas (casi 140.000 kilómetros) pese a soportar el menor número de desplazamientos que autovías y autopistas.

  • Esta intensificación de la vigilancia en las convencionales se realizará por tierra, con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, 8 de ellos equipados con el radar Pegasus.

  • Tolerancia cero a alcohol y drogas. Se intensificarán los controles preventivos tanto de alcohol como de drogas para poner fuera de las carreteras a los conductores que se ponen al volante después de haber ingerido drogas o alcohol.

  • Vigilancia del uso del cinturón de seguridad. Todos los ocupantes de los vehículos lo deben llevar adecuadamente abrochado, en especial, los menores, quienes tienen que ir con sus correspondientes sistemas de retención infantil perfectamente anclados y sujetos y si miden menos de 135 cm. deben ir ubicados en los asientos traseros.

Archivado en Consejos de conducción, DGT, Radares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs