Un año mas, la localidad de Goodwood, en Reino Unido, acoge uno de los festivales del mundo del motor más importantes de todo el mundo, por no decir el que mas. En Freno Motor, os adelantamos lo que podremos ver el último fin de semana de junio.
Parece ser que este es el año en que la división Motorsport de Mercedes-Benz será tomada en cuenta. La semana pasada fueron los pilotos con motor Mercedes los que marcaron el ritmo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, por lo que ahora entendemos que en el Goodwood Festival of Speed de este año, Mercedes celebre sus 120 años en el mundo de la competición, y sus 60 años desde el retorno de las flechas de plata, y los mismos desde el Gullwing, y 20 años en la F1 moderna. Es de esperar que su pesada flota de 800 clásicos esté presente en el evento. Como corresponde, el tema es Addicted to Winning.
Y, ¿Cómo lo va a celebrar Mercedes?, pues lo harán mediante un descenso de algunos de sus modelos más sorprendentes y raros. Estamos hablando de coches como las máquinas de GP que hace 100 años se llevaron la victoria en el Gran Premio de Francia, el Sauber-Mercedes C9, el Mercedes-Benz CLK GTR, algunos coches del DTM, y por supuesto, el actual equipo de Fórmula 1 y los pilotos Hamilton y Rosberg.
En otros lugares de Goodwood, veras a Toyota y cuatro de sus obras de Le Mans reunidas en el mismo evento por primera vez, incluyendo el TS010 original de principios de los años 90, hasta el TS040 de este mismo año. También podremos ver el Hilux utilizado en el Dakar y el Celica TA64 del Grupo B.
Bentley presentará al piloto del Continental GT3, junto con su nuevo Continental GT V8 S. En el apartado clásico, hará acto de presencia el Speed Six que gano en Le Mans en 1929 y 1930, el conocido como Old Number One. Estarán acompañados pos dos Speed Six más, el Old Number Two y el Old Number Three.
Por su parte, BMW tratará de mantener la frescura de la presentación del superdeportivo i8 y, por supuesto, la nueva berlina BMW M3 y M4 Coupé. El nuevo Mini John Cooper Works Concept, se exhibirá por primera vez en el Reino Unido también, mientras que Mini, celebrará el 50 aniversario de la victoria de Paddy Hopkirk en el Rally de Monte Carlo en 1964 en un Cooper. Paddy estará también presente en el stand.
Otro de los platos fuertes será la presencia de Peugeot, que dará rienda suelta a Sebastien Loeb y su 208 T16, para que trate de batir el record del hillclimb que tiene en su poder Nick Heidfeld con un tiempo de 41,6 segundos a bordo de un MP4-13 de Mclaren en 1999. Habrá que contar con fuegos artificiales, y por supuesto, con algo de ruido.
Con todo esto, esta nueva edición del Woodgood Festival promete ser tan emocionante y vistosa como todas las anteriores, en las que podemos ver joyas del mundo del motor, que aparecen en este festival cual caracoles después de la lluvia, para luego desaparecer cuando el fin de semana a terminado.
Que de maquinaria junta!
Si, es un simposio de bellezas del mundo del motor, algun dia no descarto ir, algun dia….jejeje
[…] ¿qué mejor manera de mostrar sus 120 años de éxito en las carreras? El arco está adornado con dos coches, un Mercedes-Benz W 25 Silver Arrow similar […]