¿No te conformas con un Alfa Romeo 4C de serie? Pogea Racing se encarga de arreglarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfa Romeo 4C

Las decisiones que toma el preparador Pogea Racing son un tanto curiosas. Tratándose de un preparador alemán, suelen tener predilección por los coches italianos. Si hace unos meses ya se pudo ver qué es lo que hacían para hacer de un Abarth 500 un auténtico misil, hoy ha aparecido la información que sitúa a la compañía de nuevo en el escaparate de las modificaciones en Italia.

Para ello, no han elegido un deportivo cualquiera sino que se han atrevido con uno de los más especiales del panorama automovilístico actual, el Alfa Romeo 4C. Así pues, nuevamente, han querido meter mano a un modelo sacado directamente de la casa Fiat. ¿lo habrán tenido difícil para extraer mejoras referentes al peso y el resto de parámetros?

Alfa Romeo 4C by Pogea Racing

Alfa Romeo 4C

Precisamente, el peso es una de los apartados donde más complicado es arañar algún que otro kilogramo de peso. Hay que recordar que está fabricado principalmente haciendo uso de la fibra de carbono por lo que en la báscula, de serie, suma tan solo poco más de 800 kilogramos. Sin embargo, se ha instalado una batería un poco más ligera que la normal. Además, para poseer una mayor estabilidad cuando se circula a altas velocidades, se ha modificado el difusor para aumentar el ‘efecto suelo’.

A efectos dinámicos, varios son los cambios que provocarán más de una sonrisa al futuro propietario. En primer lugar, se ha conseguido extraer unos CV extra para disfrute del mismo. De esta forma, gracias la nueva configuración, habrán 310 CV de potencia disponibles bajo el pedal derecho. A modo de acompañamiento, la caja de cambios ahora será un 55% más rápida que la que viene de fábrica, por lo que los cambios serán más precisos y contribuirán a una mayor aceleración.

Gracias a los datos anteriores, un Alfa Romeo 4C con la preparación llevada a cabo por Pogea Racing será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 3,8 segundos, un tiempo que le sitúa en el mismo intervalo que el nuevo Lotus Exige Sport 350. De la misma manera, ahora superará en 5 km/h los 300 km/h, velocidades más apropiadas para un vehículo con unas pretensiones envidiables.

Alfa Romeo 4C

En cuanto al apartado de diseño, varios son los cambios que pueden apreciarse tanto en el frontal como en el lateral y, sobretodo, en la parte trasera. Mirándolo de frente, se observan unas líneas con una calandra oscura de mayores dimensiones, lo cual le aporta un aspecto mucho más agresivo. En la trasera, el difusor como la configuración visual ha cambiado, otorgándole un diseño más estilizado. En cuanto a las llantas, se han escogido unas de 18” para el tren delantero y unas de 19” para el trasero, lo cual le aporta una mayor robustez, acorde con el modelo.

Por último, es muy importante destacar que el preparador alemán solamente va a producir un total de 10 unidades teniendo como base el Alfa Romeo 4C. Así pues, también conviene decir que tras los cambios efectuados sobre el deportivo italiano habrá que desembolsar un total de 79.950 euros, algo que no está al alcance de todos.

Archivado en Alfa Romeo 4C, Pogea Racing, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs