Conocemos el precio y fecha de lanzamiento del Alfa Romeo Giulia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Alfa Romeo Giulia

El Alfa Giulia es el llamado a suceder al Alfa Romeo 159. Es parte del proceso de resurrección del fabricante italiano, la cual comenzó el año pasado con el Alfa 4C, sumado a los ya presentes Alfa MiTo y Alfa Giulietta.

Así pues, el Giulia será la primera parte de este plan para que Alfa Romeo vuelva a fabricar coches deportivos de tracción trasera. La compañía espera mucho de este nuevo modelo, diciendo que tendrá montones de innovaciones y una experiencia de conducción realmente satisfactoria.

Los mercados clave son Estados Unidos y China, siendo este presentado a finales de 2015, para más tarde dar paso a un SUV derivado del Giulietta, el Giulietta Cross.

Las imágenes que acompañan al articulo solo son recreaciones, pero el modelo de producción final no desentonará mucho con las líneas que vemos, comandadas por la clásica rejilla frontal de Alfa Romeo, los faros inspirados en el Giulietta y las líneas de berlina coupé.

Lanzamiento, precios y motorizaciones

Frontal del Alfa Romeo Giulia

Como decimos, se espera que el Alfa Romeo Giulia sea presentado a finales de 2015. Estos son los pensamientos de Sergio Marchionne, el CEO del Grupo Fiat:

Ya hicimos público en Detroit que estamos trabajando muy duro en la nueva era de Alfa, que consiste en un profundo cambio en la forma de pensar de todo lo que hemos hecho. A finales de 2015 veréis coches que representarán el camino que seguirá Alfa.

En cuanto a los precios, se espera que el Giulia arranque en los 26.000 euros, teniendo las intenciones de convertirse en el superventas de la marca. La marca quiere instaurarse como una compañía premium global.

Los motores serán heredados de Fiat, equipando la tecnología MultiAir, convirtiendo así al Giulia en uno de los más sofisticados de su clase. Hablamos del 1.4 turbo de gasolina de 118 cv o 168 cv del Giulietta, y también del potente 1.7 turbo del Alfa 4C. También habrá espacio para mecánicas diesel, con los motores JTDm, que tendrán potencias desde los 104 hasta los 200 caballos.

Puede ser un modelo que goce de unas ventas realmente interesantes, si es tan premium como promete, ya que el precio es elevado para ser una simple berlina generalista. Tengamos en cuenta que coches como el Mazda 6 entran en el mismo rango de precios, y no están a la altura del trinomio alemán. Así que si Alfa Romeo consigue un coche de este precio con calidad igual o superior a los alemanes, seguramente tenga un éxito importante en nuestro país.

Archivado en Alfa Romeo Giulia, Fechas de lanzamiento, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion