El Alfa Romeo Giulietta se viste para competir en circuito de la mano de Romeo Ferraris

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfa Romeo Giulietta

Si hubiese que elegir algún país en el que el espíritu de competición desbordase por cualquier esquina debería, de forma obligatoria, decantarse uno por Italia. El país de la bota destaca por numerosas peculiaridades pero en el mundo del motor ocupa un puesto privilegiado. Marcas emblemáticas como Ferrari, Lamborghini o Pagani están aficancadas dentro de las fronteras del país. Además, gozan de disponer de algunos de los circuitos con más historia como el de Monza, el cual alberga uno de los Grandes Premios de la Formula 1 y pruebas tan legendarias como la Targa Florio.

Históricamente, Alfa Romeo siempre ha sido un fabricante destacado en el mundo de la competición y desarrollo de automóviles deportivos. Actualmente, quieren volver a ser lo que eran en un pasado y por ello produjeron hace unos años el increíble 8C y ahora el 4C y el Giulia. Más abajo de ese nicho de mercado podría encontrarse el Alfa Romeo QV, el cual queda a años luz de lo que se espera de un deportivo de altos vuelos. De momento, necesitan de la ayuda de alguien para conseguir ese plus que falta para competir en circuito.

Ahora, el preparador italiano Romeo Ferraris ha querido otorgar a la apuesta del segmento C de Alfa Romeo una serie de modificaciones para hacer de este coche una auténtica macchina. Así pues, ¿en qué se han centrado?

Alfa Romeo Giulietta by Romeo Ferraris

Alfa Romeo Giulietta back

Como no podría ser de otra forma, los cambios se centran en su parte interior como en la imagen exterior. Aunque parezca extraño, continuará montando el mismo motor que monta la versión de serie en su acabado más prestacional, el Quadrifoglio Verde. Así, en esta preparación se montará un motor 1.7 que desarrolla 235 CV de potencia. Lo que sí que será sustituido será el cambio que viene de fábrica por uno secuencial de 6 relaciones de la firma Sadev, lo que le permitirá disponer de unos 500 Nm de par máximo.

En el aspecto exterior se puede observar como se han instalado una serie de alerones, a destacar el trasero, para ‘pegar’ el coche al suelo y tener una mejora en la variable aerodinámica. Además, se le ha sometido a una fuerte dieta de adelgazamiento para conseguir mucha más agilidad en el paso por curva. También se ha trabajado en el sistema de frenos y sistema de suspensiones para conseguir una mayor eficiencia por el mayor desempeño que sufrirán en circuito.

Por último, se ha sustituido el interior por completo para dejar al Giulietta TCR listo con lo justo y necesario para hacer posible el pilotaje. A ello hay que añadir la instalación de una barra antivuelco necesario para evitar consecuencias graves tras un accidente.

Así pues, desde el portal de la compañía que se ha encargado de la preparación afirman que únicamente se fabricarán 10 unidades tomando como base el Alfa Romeo Giulietta. Si estuvieses interesado en hacerte con uno de estos debes saber que antes deberías disponer de un buen fondo de ahorros puesto que cada una se venderá a razón de 98.000 euros. ¿Precio desorbitado? Quizás, es lo que tiene hacerse con un edición limitada.

Archivado en Alfa Romeo Giulietta, Competición, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs