Hoy se ha subido el telón para presentar el nuevo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde (QV) con un nuevo motor, heredado del Alfa Romeo 4C, el deportivo de gama media de la marca italiana.
Este nuevo propulsor de gasolina de 1,750 litros con turbocompresor e inyección directa, va montado sobre un bloque de aluminio y sistemas de admisión y escape específicos. Todo esto le permite arrojar una potencia de 237 cv y 340 Nm a 6.000 rpm.
Toda esta potencia es transmitida a las ruedas delanteras a través del cambio TCT de Alfa Romeo, también heredado del 4C. Se trata de una caja de cambios de doble embrague semiautomático y seis velocidades, sin opción manual.
Desde Alfa, nos dicen que puede alcanzar una velocidad máxima de más de 240 km/h y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos (0,2 segundos menos que la versión anterior del QV con una caja de cambios manual). Recordemos que el Volkswagen Golf GTI estándar de 217 cv, es capaz de parar el crono en aceleración, en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.
También se han modificado algunos retoques exteriores, como los tubos de escape más grandes y diferentes, o las llantas de aleación de 18 pulgadas, que dejan entrever el sistema de frenos Brembo de 4 pistones forjados, discos de 320mm y pinzas de freno en color rojo, que le dan un aspecto más racing. Además, existe un acabado brillante “antracita” para las carcasas de los retrovisores, parrilla delantera, manetas de las puertas y los marcos de los faros antiniebla.
En el interior, el panel de instrumentos ha sido revisado, tiene unos nuevos asientos deportivos en tejido alcántara y cuero, un volante rediseñado con costuras blancas y la palanca de freno de mano también con costuras en color blanco y verde.
Con todo esto, Alfa dijo que, con motivo del 60 aniversario de la placa de identificación del Giulietta, va a lanzar una versión especial denominada “Launch Edition”, de la cual se harán solo 500 unidades y que contara con componentes específicos como spoilers en fibra de carbono, cubiertas de los retrovisores en el mismo material, llantas de 18 pulgadas de 5 radios, etc. El modelo se ofrecerá en los colores Rojo Alfa, Rojo Competizione (triple capa) y el exclusivo gris magnesio.