Alfa Romeo lanzará siete nuevos modelos en los próximos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calandra del Giulietta

Todos conocemos a Alfa Romeo como una marca que levanta pasiones y arriesga mucho en el diseño de sus vehículos, debido a esto, los coches de la marca no están hechos para que le gusten a todo el mundo, eso si, la gente a la que le gusta la marca los considera algo cercano a un tesoro.

Por esta razón, los vehículos de la firma italiana registran una cifra de ventas alarmantemente baja, por poneros un ejemplo, en su mercado local, el italiano, donde debería de estar en el top 5 de las marcas más vendidas, el pasado 2013 ha vendido tan sólo 31.649 unidades, situándola en puesto 15 entre las marcas más vendidas.

Este aspecto ha hecho plantearse a los directivos de la marca un cambio de estrategia para conseguir una rentabilidad mayor, tanto es así que planean una fuerte ofensiva de vehículos que contempla sacar al mercado hasta siete nuevos modelos que deben ser presentados como plazo máximo hasta finales del año 2018. Con esta iniciativa, la firma italiana espera multiplicar por 5 el volumen de ventas actual.

¿Qué nuevos modelos sacará a la venta?

Frontal del chop del Giulia

Entre los modelos que van a ser presentados en los próximos años se encuentra un modelo cabrio previsto para 2016, además de de la versión descapotable del modelo 4C que saldrá a la venta a principios del 2015, también preparan una berlina media con el nombre de Giulia que competirá en el segmento D junto a los Mercedes Clase C y Ford Mondeo y otra berlina de mayores dimensiones que formará parte del segmento E, llamada Alffeta y que se enfrentará a modelos como el Audi A6 y el BMW Serie 5.

Además de los citados modelos, Alfa Romeo incluirá en su oferta dos vehículos del sector que más está creciendo en la actualidad, el de los SUV, que llegarán en 2017 y 2018.

Para aumentar la competitividad de sus modelos, FCA está desarrollando una nueva plataforma de tracción trasera e integral sobre la que irán montados la mayoría de sus modelos.

Por otro lado, en contra de las especulaciones de hace unas semanas, los modelos MiTo y Giulietta no tendrán sucesor, por lo que intuimos que la firma le dará un giro a la oferta de modelos de la que dispone actualmente e intentará centrarse en modelos que le permitan disponer de un público objetivo más amplio para así ser capaz de aumentar su volumen de ventas.

Archivado en Alfa Romeo Alffeta, Alfa Romeo Giulia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion