Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce, te conformarás si no puedes comprar el QV de 510 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

giulia

El Alfa Romeo Giulia entró este año con aspiraciones para derrotar a las berlinas que llevan años y años asentadas en el mercado. Mirando un poco a la competencia se puede ver cómo hay algo que no terminaba de cuajar, no poseía la casi obligaba versión deportiva si dejamos a un lado el brutal QV con motor de origen Ferrari.

Hay quienes lo incluyen por inercia y otros que tienen muy claro qué es lo que quieren. Este segundo grupo de personas llegan al concesionario con una idea muy clara, quieren faldones, rejillas, paragolpes de diseño diferente por una convicción, tener una una berlina diferencial que llame la atención de todos por encima de todo.

Alfa Romeo, hasta este momento, quedaba fuera de la batalla en la búsqueda de este tipo de clientes. Ahora, con la nueva versión Veloce, entran de lleno en un mercado que en los últimos años no ha parado de ganar adeptos y es que lo cierto es que las comparaciones entre una versión deportiva y otra más espartana son apreciables desde la distancia.

Ahora bien, ¿esto es lo único que ha presentado Alfa Romeo en relación al Giulia? Por supuesto que no.

Qué mejorará la oferta del Alfa Romeo Giulia para acercarse a las berlinas premium

llantasqv

Veloce, esta es la denominación que tienen aquellas unidades que son un tanto diferentes dentro de la misma gama de un modelo de la compañía italiana. En este caso, El Giulia, además de cambios estéticos, posee 2 mecánicas exclusivas que hacen de esta alternativa, una oferta que merece la pena. Así pues, ¿qué ofrece este conjunto?

Esta versión deportiva no solo quiere que reconozcas una unidad bajo su sello por anagramas en la carrocería o algún detalle estético. Por ello, se podrá elegir bajo una motorización diésel o gasolina un tanto especiales. La versión para los más puristas estará centrada en un motor de 2 litros que rendirá 280 CV de potencia mientras que los que busquen el ahorro se centrarán en la versión diésel de 2.2 litros y 210 CV de potencia.

Sin embargo, a nivel de sensaciones no es la única sorpresa que le aguarda al propietario. Conjuntamente a estas motorizaciones estará disponible la tracción total Q4 tan conocida de Alfa Romeo. Ésta es capaz de distribuir la tracción sobre el eje adecuado para evitar que haya pérdidas de adherencia cuando se circula alegremente.

giulia-frontal

En cuanto a la imagen exterior, saltan a la vista algunas de las modificaciones estéticas. Comenzando por la tenencia de un difusor más agresivo, estas dos alternativas poseerán en la parte trasera una doble salida de escape que impone. Siguiendo esta línea, se podrá elegir unas llantas características del diseño de Alfa en 19” y unos paragolpes con una línea más angulosa.

Por otro lado, las primeras unidades del año que viene recibirán la posibilidad de contar con una nueva versión centrada en el ahorro de combustible. La compañía lo ha querido llamar Advanced Efficiency y busca precisamente eso, la eficiencia por encima de las prestaciones.

Así pues, en Italia creen que este modelo terminará cuajando un éxito que aún a día de hoy no parece conseguir y es que situarse en el mismo tramo de precios que los alemanes es una apuesta que pocas veces sale bien.

Archivado en Alfa Romeo Giulia, Berlinas, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion