El Alfa Romeo Giulia revienta tiempos en Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfa Giulia Quadrofoglio

No he podido resistirme a hacerme eco de esta noticia que ronda por Internet y en la cual, se comenta, que Alfa Romeo a roto con las expectativas que todos teníamos y se sitúa, a todas luces, cómo el constructor con la berlina más rápida en el mítico trazado de Nürburgring. En el sitio de prensa de la marca no se menciona nada al respecto, pero ya son varios sitios en la red de redes que lo están mencionando.

Y la verdad es que no es para menos, pues según dicen, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ha marcado un tiempazo de 7:39 minutos, más rápido que el Ferrari F430 Scuderia y quedándose únicamente a un segundo del Lexus LF-A. Pero no termina aquí la noticia, porque el Alfa Giulia QV es nada menos que 14 segundos más rápido que el BMW M4 aunque también es cierto que le saca un buen número de caballos de ventaja.

Ya se habían visto rumores al ser ‘cazada’ una mula de pruebas en el Ring sobre un posible tiempo por debajo de los 8 minutos, unos diez segundos por debajo aproximadamente, pero no en Alfa no parecían contentos porque seguían y seguían rodando en la pista alemana. Solo tienes que poner en Youtube ‘Alfa Giulia Nürburgring’ y podrás ver los vídeos de la mencionada mula de pruebas.

Frontal del Alfa Romeo Giulia QV

El tema es que, aunque el tiempo es realmente bueno, no se sabe las especificaciones de la unidad usada para lograrlo y claro, no han tardado en aparecer quien afirma que tenemos ‘tongo’ como pasó con el Honda Civic Type R y aquel vídeo con un extraño corte al final del mismo. No obstante, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrió sus puertas al público ayer día 15 de septiembre, se ha presentado el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition, una exclusiva edición limitada que cuesta la friolera de 103.000 euros y que cuenta con todo un arsenal de soluciones con el que se podría marcar un tiempo así en el Infierno Verde, cómo son unos frenos cerámicos, caja de cambios de doble embrague y siete marchas, techo y capó de fibra de carbono y unos espectaculares asientos con estructura de fibra de carbono entre otras cosas.

Todo eso, unido a sus 1.540 kg (100 kg más ligero que un BMW M3 con cambio automático), a su motor V6 de 2,9 litros biturbo y 510 CV de origen Ferrari y a sus 307 km/h de velocidad punta, dejan claro que el ‘Performance Edition’ podría ser un candidato más que digno para ser dueño de dicho tiempo.

Veremos si Alfa lo oficializa en los próximos días y con suerte, publican un vídeo de la vuelta.

Archivado en Alfa Romeo Giulia, Nürburgring Nordschleife, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion