Principales novedades de Alfa Romeo para el Salón de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Giulietta Sprint

Son muchas y muy interesantes las novedades que Alfa Romeo va a ofrecer en su stand del Salón del Automóvil de París. En primer lugar, el propio set de exposición, un espacio impactante, que trata de resaltar el carácter más deportivo de la marca. Y Alfa Romeo entiende que para potenciar el perfil deportivo hay que llenar el pabellón con los modelos más emblemáticos e históricos de la marca como el Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1954, en perfecta conjunción con la modernidad del nuevo Giulietta Sprint.

La brillante ocurrencia de disponer los vehículos como si circulasen por una carretera sinuosa afianza el perfil deportivo de la marca. Aunque para destacar estos rasgos deportivos, desde Alfa Romeo han considerado conveniente colocar en un lugar prominente un espectacular Alfa Romeo Spider que muestra todo lo que es capaz de hacer la marca italiana.

Alfa Romeo Giulietta Sprint

Trasera del Giulietta Sprint

Pero lo que buscamos todos los aficionados en un Salón del Automóvil son las primicias. Entre la batería de estrenos que ofrecen, me gustaría detenerme un poco más en el ya mencionado Alfa Romeo Giulietta Sprint. Inspirado en el coupé de 1954, este ágil deportivo dispone ahora de un nuevo motor de gasolina, un 1.4 MultiAir Turbo de 150 cv, que cuenta con un nuevo sistema electrohidráulico de control de válvulas que permite reducir el consumo y las emisiones gracias al control directo del aire a través de las válvulas de admisión sin que sea necesario utilizar la mariposa.

Junto al motor reseñado, el Giulietta Sprint dispone además de otro motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 170 cv y cambio automático de doble embrague; y tres motores diésel 1.6 JTDM de 150 cv, 2.0 JTDM de 150 cv y 2.0 JTDM de 175 cv (con cambio automático de doble embrague). Para los que prefieran energías alternativas, siempre que no vivan en España –ya que aquí no se comercializará–, Alfa Romeo les ofrece una versión 1.4 Turbo GLP de 120 cv.

Como viene siendo habitual entre los fabricantes de coches, para cada mercado diseñan una oferta distinta, así que es posible que el Giulietta Sprint disponga de unos equipamientos de serie distintos en uno u otro país. Teniendo en cuenta esto podemos decir que el vehículo incluye de serie elementos como las llantas de 17” de cinco orificios, el paragolpes trasero deportivo, las colas de escape abultadas, los asientos Sprint en tela y Alcántara con costuras rojas y logo en el reposacabezas, los sensores de aparcamiento trasero, el climatizador bizona,…

Alfa Romeo MiTo Junior

MiTo Junior

Se podría considerar al MiTo como uno de los modelos más pequeños del segmento premium. Pero que sea pequeño en tamaño no implica que renuncie a las calidades y equipamientos de sus hermanos mayores. Este modelo juvenil y deportivo tiene un comportamiento dinámico en carretera verdaderamente interesante y su nivel de equipamientos destaca por elementos como el climatizador bizona, las lunas tintadas, el control de crucero, los asientos con ajuste lumbar, más un sinfín de opcionales como el sistema Uconnect de 5” con pantalla táctil en color, preinstalación de Bluetooth, reproductor MP3, lector de SMS, streaming de audio o instalación de sonido BOSE.

Para potenciar su apariencia deportiva, el MiTo Junior monta llantas de aleación de 17” con tratamiento blanco a juego con las carcasas de los retrovisores exteriores y las manillas de las puertas en cromo satinado, el terminal de escape cromado, el paragolpes trasero deportivo,… Los asientos también son deportivos en tela con costuras blancas, y las alfombrillas están adornadas con el logo Junior (al igual que en el portón trasero).

Para los clientes que se decanten por la eficiencia, el MiTo Junior se ofrece con un motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 cv, que gracias a su bajo peso ofrece una prestaciones envidiables alcanzando una considerable velocidad de 184 km/h. Aunque la verdadera bomba la tenemos en la versión 1.4 MultiAir Turbo de 140 cv con cambio automático. Pero estas no son las únicas opciones de gasolina, ya que también se puede optar por el 1.4 de 78 cv. Y y si lo que queremos es un diésel, Alfa Romeo nos ofrece el 1.3 JTDM de 85 cv, que presenta inmejorables cifras de prestaciones y eficiencia (con 90 gramos de emisiones de CO2).

Alfa Romeo 4C Spider

4C Spider

En París también asistiremos al preestreno del Spider descapotable, cuya carrocería coupé fue presentada en el Salón de Ginebra 2014. Teniendo en cuenta que históricamente las versiones descapotables del Spider son las que más éxito han tenido, el fabricante italiano ha querido ser fiel a su tradición diseñando un coche emocionante e intenso, muy en la línea del coupé que ya conocemos.

El Spider es un vehículo ágil y vivaz, de cuatro metros de largo y una batalla de 2,4 metros. A nivel aerodinámico –algo fundamental en un descapotable– se han conseguido minimizar las incómodas turbulencias del aire en el habitáculo cuando se transita con la capota abierta; y se ha mejorado también la sustentación negativa a altas velocidades.

Asimismo, al igual que en la carrocería coupé, el Alfa Romeo 4C Spider presenta un chasis de carbono lo que mejora mucho la relación peso/potencia. La luna trasera de cristal ha sido sustituida por una extensión de la carrocería en SMC (Sheet Moulding Compound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco. Además, el tubo de escape de doble configuración en titanio y carbono permite elegir entre una conducción más tranquila o más agresiva, variando el comportamiento y sonoridad del mismo.

Por último, no me gustaría terminar este artículo sin hacer alusión a elementos distintivos y particulares que destacan en el 4C Spider como los embellecedores de carbono en la barra antivuelco y en el marco del parabrisas; o las llantas de aleación de diferente diámetro (18” delante y 19” detrás) con grandes neumáticos Pirelli.

Archivado en Alfa Romeo 4C, Alfa Romeo Giulietta, Alfa Romeo MiTo, Descapotables, Salón de París, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion