Así ruge el corazón Ferrari V6 Turbo del nuevo Alfa Romeo Giulia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Alfa Romeo Giulia

Hace tan solo unas horas que Alfa Romeo ha presentado su nueva punta de lanza, el Giulia. Se trata de una berlina de altos vuelos que llevábamos años esperando como digno sucesor del ya anticuado 159, y aunque la espera se ha hecho larga, ha merecido la pena. Tal era su expectación, que toda la blogosfera del motor se ha volcado con este lanzamiento, y el entusiasmo y ganas de ver la nueva macchina de Alfa Romeo es difícil de cuantificar.

Si por algo se caracteriza Alfa Romeo es por emoción, sentimientos, eso es lo que evocan sus coches, y el Giulia está a la altura de lo que esperábamos. Hoy solo hemos podido ver la versión más radical, el Quadrifoglio Verde, que monta en su interior un motor de origen Ferrari V6 de 3 litros, turboalimentado, y que entrega a las ruedas traseras 510 caballos.

Aún no conocemos ni su precio ni la disponibilidad de otros motores más modestos, pero en plena cresta de la ola de la euforia, solo queremos saber más de esta versión tan radical. Así que te traemos el primer vídeo, en el que además de poder ver al Giulia desde todos los ángulos, también podrás escucharlo rugir y marcarse alguna cruzada.

Desde luego, Alfa Romeo viene pisando fuerte, y quiere poner las cosas muy difíciles a la competencia. Parece que este Giulia Quadrifoglio Verde podrá hablarse de tú a tú con coches como el Mercedes C63 AMG o el BMW M3. No solo es un Alfa Romeo muy potente, sino que lleva un motor Ferrari en su interior, con todo lo que ello supone.

Ahora solo nos queda conocer su precio; probablemente muchos sigan guardando los prejuicios sobre esta marca y se nieguen a pagar una buena cantidad de dinero por un Alfa Romeo. Pero lo que sí que nos queda claro es que el Giulia trae un soplo de aire fresco en las berlinas del segmento D, como ya lo hizo el Jaguar XE en su momento.

Archivado en Alfa Romeo Giulia, Berlinas, Motores, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs