AM-RB 001, el Formula 1 que Adrian Newey siempre quiso diseñar para la calle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AstonMartinRB006

Adrian Newey está a punto de comenzar, quizás, el proyecto más importante de su carrera. Únicamente con lo que aglutina la anterior frase podría pensarse que lo que pretende crear es digno de lo que el Grupo VAG hizo con el Veyron o el Chiron o lo que ha logrado Christian von Koenigsegg con el Regera o el One:1.

El AM-RB 001 se antoja hoy día como un prototipo que podría pasar sin pena ni gloria pero en Aston Martin están convencidos que el Vulcan no será su punta de lanza en los próximos años. Quieren algo más, quieren lograr tener el coche de calle más rápido de todos los tiempos y por ello quieren contar con la ayuda de Adrian Newey, director jefe del equipo Red Bull de :Formula 1_.

Este ambicioso proyecto no ha hecho más que empezar por lo que aún queda un tiempo para poder ver en acción el diseño final del hiperdeportivo. Teniendo en cuenta que ya se estima que tendrá un precio superior a los 2 millones de euros, uno puede hacerse a la idea de lo que puede llegar a conseguir.

Qué se sabe del misterioso proyecto AM-RB 001

AstonMartinRB002

Teniendo en cuenta que se trata de un modelo propiciado por Aston Martin, el bloque a utilizar tenía todas las papeletas de ser un V12 atmosférico, ese que tantas alegrías le ha dado. De esta forma, la compañía británica pone de relieve su deseo de continuar utilizando estas mecánicas.

Sin embargo, un gran esfuerzo en reducción de pesos tienen que hacer. Uno de los principales problemas del bloque de 12 cilindros es el peso y, según los primeros rumores, quieren que el modelo final esté situado por debajo de los 1.000 kilogramos, una tarea muy difícil a priori.

En este primer diseño se puede observar el trabajo realizado con el objetivo de reducir al máximo el coeficiente aerodinámico. Aún así, será un modelo biplaza con un interior más bien ‘pelado’ sin penalizar la comodidad y el confort. Según el equipo de diseño, el coche debe ser sorprendentemente rápido sin penalizar en exceso su uso en la vía pública.

¿Por qué se ha escogido a Adrian Newey? Su experiencia en la Formula 1 es intachable. Posee varios títulos de constructores en su haber, algo que corrobora su valía para comandar un proyecto como este. Según afirma en una entrevista en el evento llevado a cabo en la fábrica de Gaydon:

El AM-RB 001 tiene que tener una doble personalidad. Eso es lo que estamos intentando desarrollar en este deportivo: tecnología capaz de hacerlo dócil y cómodo y, a la vez, con cualidades dinámicas impresionantes.

Aún queda mucho trabajo por delante para lograr un coche que pueda rivalizar con el recién estrenado Chiron de Bugatti y el Regera de Koenigsegg. Pese a ello, tienen clavada su mirada en el One:1 ya que quizás es lo que pretenden, lograr una relación peso/potencia perfecta para hacer posibles unas prestaciones de infarto.

Lamentablemente, las primeras unidades que realizarán los tests oportunos no llegarán hasta finales del año que viene, algo que podría significar que el proyecto no estará disponible hasta dentro de tres de años como mínimo.

Archivado en Competición, Fórmula 1, Red Bull, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion