Aston Martin DB11, el nuevo modelo inglés ya está preparado para el Salón de Ginebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aston Martin DB11 1

Aston Martin es una de esas marcas que destacan por la exclusividad que ofrecen en cada uno de sus modelos. Obviamente no es lo mismo poseer un DB9 que un Vanquish o un One-77 pero todas y cada una de las unidades de la compañía tienen como primer dueño a alguien que ha tenido que concertar una cita previa con el concesionario. Esto dice mucho del tipo de clientela que suelen tener los comerciales.

Próximamente, el número de citas va a incrementarse de nuevo, un nuevo modelo aterrizará en los exclusivos concesionarios que posee la marca en los países en los que opera. El nombre elegido para el último superdeportivo que llega es DB11 y se trata de una evolución más de la oferta que lleva sacando al mercado en los últimos años. Así pues, ¿qué características pueden destacarse de uno de los deportivos de altos vuelos que guarda una relación con el tradicionalismo británico?

Aston Martin DB11, una evolución de la extensa experiencia en la producción de superdeportivos

Aston Martin DB11 4

En líneas generales, puede observarse que hay una continuación del diseño en referencia al último restyle aplicado al Vanquish, allá por el año 2012. De esta forma, en el DB11 se mantiene el espíritu tradicional, el cual no busca arriesgar la carrocería con curvas más angulosas ni nada por el estilo. En la parte delantera sí que se puede destacar un capó más pronunciado con el objetivo de darle un punto picante al modelo inglés pero mirándolo de frente se puede ver tanto en el paragolpes como en la calandra que un estilo vanguardista es el que destaca la última creación de Aston Martin.

En cambio, si se mira la parte trasera sí que se observan cambios destacados. Es más, en un primer vistazo, la zaga nos podría recordar a la que presentó Porsche en el Mission E, el primer vehículo eléctrico que, según fuentes oficiales, podría haber pasado a producción para ponérselo difícil a Tesla. Sea como fuere, este modelo corta con el estilo que venía viéndose en los últimos modelos presentados por la marca.

En relación al motor, tal y como ya informaron fuentes destacadas de la compañía británica, seguirán manteniéndose fieles al propulsor V12 que tanto han defendido siempre. Gracias a ello y a sus 5.2 litros, poseerá una potencia final que se situará en torno a los 600 CV. Esto, como puedes imaginar, se trasladará al asfalto a través de una caja automática de 8 velocidades o una más purista de tecnología manual de 6 cambios.

Información del interior no ha sido aún filtrada pero conociendo a la compañía británica no se espera que haya un corte radical en el interior del habitáculo. Sin embargo, no habrá que esperar mucho, en el próximo Salón de Ginebra que se celebra en marzo se destapará el resto de la información que aún no se ha podido confirmar.

Por otro lado, haciendo analogía acerca de su inevitable comparativa entre este modelo y el DB10 utilizado expresamente en la película de James Bond, ambos modelos desprenden la filosofía británica de la compañía. Aún así, el modelo aparecido en el film guarda, quizás, un estilo más deportivo y radical, mientras que la línea del ‘sucesor’ es más suave.

Archivado en Deportivos, Imágenes oficiales, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion