Atrium Art, el arte de utilizar la piel de un superdeportivo para dibujar un Vanquish

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aston Martin Leather

Aston martin es sinónimo de lujo, elegancia y exquisitez. Ve como nadie la dosis perfecta para dotar a sus vehículos auténticas potencias sin tener que, necesariamente, combinarlos con una estética agresiva. Saben hacer carrocerías que muestran a la perfección cómo combinar discreción y deportividad.

Ahora bien, una vez en el interior uno puede descubrir que está dentro de un modelo perteneciente a una de las compañías más señoriales del mercado. Desde la variante menos ‘lujosa’ hasta la serie limitada del One-77 uno se da cuenta que uno está ante un fabricante diferente. Ya sea por haberse sabido posicionar o cualquier otro motivo, lo cierto es que no hay quien pueda tacharles de tener poco gusto.

Ahora, un equipo encargado de la elección de las mejores pieles que forman la tapicería de cada uno de los modelos ha logrado crear una copia del flagship de la compañía, el Vanquish. Este deportivo, con su V12 bajo el capó, fue el estandarte dentro de las instalaciones de la empresa británica en la primera década del siglo XXI. A modo de tributo, se ha querido llevar a cabo una reconstrucción sobre un mural.

Atrium Art o cómo hacer un Aston Martin Vanquish a base de pieles para la tapicería

Rodeados de todas las versiones disponibles en producción, cuatro integrantes de la plantilla se pusieron de acuerdo para lograr algo inolvidable, la recreación de uno de los modelos más míticos de la compañía. Producido entre 2001 y 2007, siempre tendrá un papel memorable en lo que hoy puede considerarse como uno de los fabricantes que mejor combina lujo y deportividad.

En el vídeo se puede observar todo el proceso que dura la creación de la figura final. Utilizando únicamente el color negro y algunos tonos más claros que acompañan la silueta exterior, es increíble ver cómo se consigue un resultado muy parecido al coche original. El contraste utilizado para representar el cielo con el aportado por el blanco del mural es perfecto para lograr un acabado exquisito.

Por otro lado, en las imágenes también se puede ver cómo aparece una unidad del todopoderoso Vulcan, un modelo creado particularmente para circuito y del cual ya se ha tenido noticia por sus espectaculares prestaciones. Obviamente, no podía faltar a la cita y formar parte de un evento creado para recordar al Vanquish, el que fue por un tiempo el auténtico coche que le hubiese gustado conducir a 007.

Una vez más, los británicos hacen un trabajo espectacular, prestando un servicio a todos los seguidores de la marca y todo aquel fan y soñador con tener uno de los modelos presentes en el catálogo. Es un capricho, por supuesto, pero…¿te decantarías por la vanguardia que desprende uno de estos antes que por la deportividad que muestra un deportivo italiano? Sin duda, ésta es una difícil pregunta para poderla responder sin analizarla tranquilamente.

Se mantienen vivos en la disputa de un segmento amplio y es que con 200.000 euros libres para invertir, se puede comparar entre opciones muy dispares. ¿Agresividad o líneas rematadas con más delicadeza? Dependiendo de cada cliente, la decisión variará más hacia el país de la ‘bota’ o hacia las aguas del océano atlántico.

Archivado en Aston Martin Vanquish, Concesionarios, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion