Pilotos de Formula 1, 2 Aston Martin, caravanas y un circuito, ¿qué más se puede pedir?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aston Martin y caravanas

Hace años, cuando Top Gear vivía uno de sus mejores momentos y el trío de presentadores más famosos del mundo del motor sonreía en los estudios de la BBC, se llevó a cabo una prueba que consistía básicamente en disputar una carrera entre las caravanas que habían conseguido crear.

Ahora, algo parecido, pero con mucho más presupuesto, ha podido producirse de la mano de 2 pilotos de Formula 1 y Aston Martin. Tanto Verstappen como Ricciardo no sabían a lo que se iban a enfrentar pero al juzgar por las imágenes podemos intuir que se lo pasaron en grande.

Las imágenes fueron rodadas en Austria, en el circuito que lleva el nombre de la marca que patrocina al equipo de la competición para el que ambos trabajan. Los modelos utilizados, dos Vanquish Volante, fueron proporcionados por el fabricante al ser socio de la escudería.

Mucha diversión hubo en un enfrentamiento muy distinto al que están acostumbrados a tener

Antes de comenzar a realizar una síntesis del vídeo, es muy importante destacar qué máquinas eran las que se utilizaron para la prueba. Según se ha podido saber, las 2 unidades utilizadas eran un Vanquish Volante de 576 CV y uno con la versión S, de 600 CV de potencia.

Tras ellos se dispuso de unos enganches para que pudiesen acoplarse 2 caravanas adornadas con los colores y números que los pilotos suelen utilizar en la pista. Así pues, una vez se dispusieron en la parrilla de salida, comprobaron que esa carrera no se basaba únicamente en hacer el mejor tiempo por vuelta.

El truco estaba en saber cómo tomar las curvas para que el remolque no quedase suspendido en el aire ni volcase completamente. Pese a que en los primeros giros aceptaron que las leyes de la gravedad no son alterables, quisieron desafiarlas poco después.

De hecho, tras haber recorrido unos cuantos kilómetros sin que las caravanas se viesen perjudicadas, decidieron dar rienda suelta a sus ansias por pisar el acelerador. ¿El resultado? Espectacular. Con cada uno de los giros más inestable se volvía un remolque que daba la sensación que no pasaría mucho más tiempo anclado al deportivo.

Tras una serie de curvas más, tanto los coches de Ricciardo como de Verstappen terminaron deshaciéndose de las caravanas, dejando únicamente el suelo de ambas anclado al mismo. Sin duda alguna, estos de Red Bull sí que saben hacer campañas publicitarias, ¡más aún cuando se quiere explotar la presencia en la Formula 1!

Archivado en Aston Martin Vanquish, Autocaravanas, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs