No es el pit stop más rápido pero para muchos sí el más bonito de los últimos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aston Martin Vulcan

Los pit stops están íntimamente relacionamos con el mundo de la competición. Un equipo de mecánicos se encarga de, en el mínimo tiempo posible, cambiar todos los neumáticos y rellenar el tanque de combustible. En esta maniobra cada décima de más cuenta y puede determinar el resultado final en la carrera.

Quizás, donde mayor repercusión han estas paradas ha sido en la Formula 1. En este deporte, cada centésima de segundo tiene cabida a la hora de decidir una posición por encima o por debajo en la clasificación final. Es por ello que los equipos pasan horas durante todo el campeonato intentando acortar los tiempos. Desde el año 2013 está fijado el último record en un pit stop, siendo Ferrari la protagonista, donde en apenas dos segundos se llevó a cabo toda la secuencia.

Ahora, Aston Martin, compañía que también tiene a sus espaldas una gran trayectoria en el mundo de la competición por participar en varias modalidades como el DTM, ha querido mostrar las imágenes que se grabaron recientemente en un evento en Dubai. En dicho acontecimiento se pudo ver a la última gran creación de la marca, el Aston Martin Vulcan, un modelo diseñado para aprovechar toda la potencia que posee en circuito y, más aún, teniendo en cuenta que cumple con todas las homologaciones de la FIA para competir.

El contenido del vídeo no podría ser otro que la simulación de un pit stop sobre una unidad de este modelo en particular. Es digno de ver cómo realizan todo el trabajo un equipo de solo cinco personas, distribuyéndose las tareas para ser más eficientes.

Demostración del cambio de ruedas sobre el Aston Martin Vulcan

Podrías perfectamente pensar que el cambio es lento e ineficiente en términos de velocidad y rapidez. Todo ello está muy bien y seguramente lleves hasta razón. Sin embargo, no hay que pararse solo a analizar ese aspecto ridículo teniendo en cuenta que hay un público detrás que está esperando para ver lo máximo posible este superdeportivo.

Hasta este momento, el One-77 era el modelo más espectacular de cuantos ha fabricado en el último siglo pero todo parece indicar que esta nueva creación lo ha desbancado por completo. Si ya pudo verse en el pasado Festival de Goodwood, esta semana se le ha podido ver en Dubai, tanteando el terreno para ver si hay algún jeque con ‘petrodólares’ dispuesto a comprarlo.

Volviendo a las imágenes, pese a únicamente cuenta con cuatro ingenieros, dos a cada lado cambiando los neumáticos, parece que la duración del proceso es más bien rápida. El otro restante, se encarga de la tarea del repostaje así como la de levantar el coche para que el resto del equipo pueda acceder a las gomas con mayor facilidad. Además, no se puede distinguir si el piloto apaga el motor en toda la secuencia pero si no es así, hay que decir que a un régimen bajo de revoluciones, el coche no muestra ninguna pista de lo que realmente puede generar.

Este Aston Martin Vulcan tiene todas las papeletas para convertirse y ser un gran rival del McLaren P1 GTR y del Ferrari FXX K, la variante del LaFerrari modificada para la competición.

Archivado en Competición, Conceptos, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion