Así de rápido se alcanzan los 280 km/h a bordo del MTM Audi S8 Talladega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MTM Audi S8 Tallageda

Hace una semana tuve el honor de daros a conocer la espectacular versión que hizo el preparador alemán MTM Performance, del Audi S8. Bautizado como MTM Audi S8 Talladega, esta brutal y limitada preparación viene a dejarnos ver cómo sería una hipotética versión RS de la gran berlina de representación de Audi.

Por si no tuviste la ocasión de leer el mencionado artículo, te recordaré que hablamos de un S8 equipado con un motor V8 4.0 TFSI con la friolera de 760 cv y casi 1.000 Nm de par a las ruedas traseras. Sobre el papel, ello debe convertirse en unas prestaciones de verdadero infarto, pero en vez de decirte cuáles son, en este caso lo mejor será que lo compruebes por ti mismo en el siguiente vídeo.

Seguramente que después de verlo te ha pasado igual que a mí; lo has tenido que visionar varias veces para poder percatarte del tiempo que tardaba en alcanzar ciertas velocidades. Es más, yo incluso apostaría que incluso a cámara súper lenta este coche es más rápido que cualquier vehículo convencional. Pues tranquilo, que aquí tienes los datos obtenidos en la prueba:

  • De 0 a 100 km/h en 3,0 segundos

  • De 0 a 150 km/ h en 5,4 segundos

  • De 0 a 200 km/h en 9,2 segundos

  • De 0 a 280 km/h en 14,8 segundos

Aunque no está claro si las cifras indicadas se basan en el velocímetro (probable) o un registrador de datos a través de GPS, lo cierto es que dichas cifras son más espectaculares que las oficiales anunciadas por MTM, que apuntaban una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos. Pero lo que más asusta sin duda alguna es la relativa facilidad con la que el MTM S8 Talladega alcanza tales cifras.

Y como regalo final, os dejamos con otro vídeo donde podemos comprobar lo relativamente sencillo que resulta circular con este auténtico leviatán del asfalto a 300 km/h por la conocida Autobahn. Está claro que a bordo de este coche el mundo parece que va muy despacio.

Archivado en Aceleración, Audi S8, Berlinas de representación, Curiosidades, MTM Performance, Preparadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion