3 aniversarios que Audi celebrará en el Festival de Goodwood

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auto Union Type C

En 1909, August Horch había sido obligado a abandonar la compañía Horch fundada por él mismo en 1899. Enseguida creó una nueva empresa de fabricación de automóviles, pero por un problema de patentes y registros de marca, se le había prohibido utilizar el nombre comercial Horch. Cuando estaba reunido con sus socios en su casa sopesando los posibles nombres comerciales, el hijo de August Horch –que estaba estudiando latín en la misma estancia donde se encontraban los hombres de negocios– interrumpió a su padre explicándole que Horch (Escucha) en latín se dice Audi. Así se produjo el nacimiento de la marca de los cuatro aros.

Los cien años de Audi fueron debidamente celebrados en el año 2009. Pero eso no impide que hoy en día continúen recordando otras efemérides. Porque desde su fundación, se convirtió muy pronto en una de las marcas de coches más señeras del mercado. Y eso implica que los hitos que han ido jalonando su trayectoria se celebren en ocasiones tan especiales como el Festival de la Velocidad de Goodwood que se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de junio.

Desde hace veinte años se organiza en Gran Bretaña este certamen que se ha convertido en cita obligada de las mejores joyas del automovilismo. Por eso Audi Tradition, la sección de vehículos históricos de Audi, va a aprovechar el Festival para recordar tres aniversarios memorables.

100 años de la victoria en el Alpine Trial

Audi Type C

Desde 1912 hasta 1914, Audi fue el vencedor indiscutible de la International Austrian Alpine Trial, gracias al Audi Type C “Alpine Victor”. Esta carrera austriaca de resistencia, era considerada como una de las más duras de la época, con lo que vencer en ella daba un prestigio muy importante a una marca que acababa de nacer.

80 años del debut en competición del Flecha de Plata de Audi

Uno de los vehículos más legendarios de la historia del automovilismo es sin ninguna duda el Auto Union Type C. Con el motor situado a la espalda del conductor, se presentó en 1936 este prototipo V16 que entrega 520 cv. Bernd Rosemeyer fue el piloto designado para batir todos los records.

Para el Festival de Goodwood era necesario que también fuese un piloto renombrado quien tuviese el privilegio de pilotar el Silver Arrow. Así que Audi ha optado por Frank Biela, cuyo palmarés en las 24 Horas de Le Mans con cinco victorias lo hacen merecedor de dicho honor.

25 años del estreno de Audi en las IMSA-GTO Series de Estados Unidos

Audi IMSA GTO

En 1988 Audi causó un gran revuelo en el Campeonato Americano TransAm al inscribir en la competición al Audi 200 quattro. Un año después, entró en la categoría GTO de la serie IMSA con el Audi 90 quattro IMSA-GTO de 720 cv. Un modelo que obtuvo un reseñable subcampeonato del mundo, y que en Goodwood será pilotado por el tres veces campeón de Le Mans André Lotterer.


Así que ya sabes: si tienes pensado viajar hasta la campiña inglesa el próximo fin de semana, no dejes de asistir al Festival de Goodwood para poder contemplar estas joyas de la historia del automovilismo.

Archivado en Alpine Trial, Auto Union Type C, Clásicos, Flecha de Plata, Goodwood Festival of Speed, IMSA-GTO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion