Si tienes un Audi, Amazon podrá llevar tu paquete hasta el maletero de tu coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon podrá dejar nuestros paquetes en el maletero de nuestro Audi a través de DHL

A veces nos enseñan cosas que parecen traídas del futuro. No hace falta pensar en coches voladores, pero cosas como la conducción autónoma se presentaban como una utopía hace unos años, sin embargo hoy la tecnología presente nos permite que sea una realidad. ¿Alguna vez se te habría ocurrido recibir un paquete en el maletero de tu coche, en tu ausencia y en total seguridad?

Pues a Audi y a Amazon sí; de hecho el mes que viene comienzan las primeras pruebas en Munich, donde Amazon en colaboración con DHL iniciará un programa piloto para dejar sus paquetes en el maletero del dueño de un Audi. Esta iniciativa nace por la necesidad de que las personas que trabajan reciban sus paquetes, ya que normalmente cuando se hace el reparto no están en casa, lo que ralentiza todo el proceso.

El programa piloto de momento solo está limitado a la gente que vive en Munich, tiene un Audi y son miembros de Amazon Prime, por lo que el público objetivo que podrá disfrutar de este servicio aún es muy limitado, lo que es ideal para probar sin mucho margen de error un sistema así. Amazon siempre intenta innovar en esto de los envíos, y lo último que vimos fue lo de los drones voladores que nos llevaban el paquete directo del almacén hasta nuestra casa.

¿Pero cómo de seguro es este sistema?

Amazon podrá dejar nuestros paquetes en el maletero de nuestro Audi a través de DHL

¿Pero cómo es posible que alguien ajeno a mi pueda abrir mi Audi y dejar un paquete, cómo es posible esto? Lo primero es que nuestro Audi ha de permitir el arranque y apertura de puertas sin llave. En segundo lugar tendremos que dejar el coche en un lugar aproximado previamente acordado con la empresa. El mensajero recibe un código digital para abrir el maletero del coche. Este código solo puede ser usado durante un periodo específico de tiempo y expira justo en el momento en el que se cierra el maletero.

El mensajero de DHL encuentra el coche, abre el maletero, deja el paquete, y ya no puede volver a abrir el maletero.

Lo que no queda claro es cómo Audi crea un código de apertura temporal para nuestro coche sin que éste esté conectado a Internet. Solo se me ocurre que para darnos de alta en este servicio tendríamos que poner nuestro número de bastidor, el cual Amazon entregará a Audi y el fabricante alemán les dará un código para desbloquear de forma temporal el maletero.

Es posible que los Audi más modernos cuenten en sus centralitas con un sistema de apertura por código temporal de ciertas partes del coche. Desde luego que nuestra intimidad y seguridad queda en entredicho, pero solo si nosotros queremos. Así que ya lo dice el refrán: palos con gusto no duelen.

No deberíamos de desconfiar de la profesionalidad del mensajero de DHL pero… y si teníamos algo más en el maletero, ¿podría robarlo? Incluso sería posible abatir los asientos traseros y entrar dentro del coche, aunque fuera haciendo contorsionismos varios. Desde luego es un sistema ingenioso, los alemanes son personas muy civilizadas, pero el agujero de seguridad existe. Se abre el dilema moral, y en España se puede dar casi por hecho que un sistema como este sería inviable, dada la picaresca de la que tenemos fama los españoles.

Archivado en Amazon, DHL, Mensajería, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion