Aparecen bocetos sobre un posible Audi TT Sportback

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible Audi TT Sportback visto en internet

Hay a veces que mis compañeros de Freno Motor me dejan unas cosas para tratar que me resultan un poco difíciles de digerir. Yo se que algunos de mis textos pueden ser polémicos y en parte, me gusta que así sea, tener ese puntito de malicia puede hacer que el artículo destaque, pero en ocasiones, creo que me dejan las cosas adrede sabiendo que el tema me “desata”. Sobre todo tal y como está evolucionando el mercado, con tanta versión crossover, decenas de modelos eléctricos con autonomías de risa y cargas super largas o sistemas electromecánicos a los que no les veo sentido.

Pero dentro de esta evolución del mercado, tenemos que destacar otras cosas a las que yo cogeré “con pinzas” desde hoy mismo y uno de los mejores ejemplos es el Audi TT. Seguramente habréis leído en mil sitios que se está preparando variante SUV para la gama del coqueto coupé alemán, que vendría para completar el coupé que ya conocimos hace tiempo y al TT Roadster que se ha presentado hoy mismo. No creo que haga falta decir que un Audi TT SUV lo veo una estupidez, pero aunque éste no es el tema, sí que tiene que ver con el coupé de Audi y con sus carrocerías.

En Carscoops han publicado una noticia en la que hablan sobre una filtración de una serie de dibujos donde se representa un Audi TT Sportback, o eso dicen en el mencionado sitio y la verdad, estoy completamente descolocado. No entiendo nada.

Dibujo de un futuro Audi TT Sportback

Antes de seguir, debo reconocer que la ilustración de los tres cuartos traseros (justo encima) me parece tremendo; luneta inclinada como en casi todos los Sportback de Audi, pasos de rueda muy marcados y los pilotos unidos por una tira de lo que seguramente sería plástico rojo, al más puro estilo ochentero. Soberbio. Pero el tres cuartos delantero anuncia un Audi más, sin nada nuevo que destacar. Aburrido…

Por otro lado, y centrándonos realmente en el tema al que yo quiero llegar, creo que ésto se está yendo de las manos. Veamos, Audi ahora mismo tiene con el A3 una buena parte del segmento compacto cubierto: carrocería de tres puertas, el Sportback de cinco, el bonito sedán, el descapotable… ¿que necesidad hay de un Audi TT Sportback? Hay que ser conscientes que el A3 y el TT comparten plataforma y algún motor, por lo que un Sportback basado en el coupé sería canibalizar ventas del A3 sedán con toda seguridad.

Según cuentan en Carscoops, el TT Sportback mediría 14 milímetros más que un A3 sedán, pero 242 milímetros menos que un A5 Sportback, es decir, estaría colocado aproximadamente entre ambos y su objetivo es robar ventas al Mercedes CLA, que está siendo un éxito arrollador (y con razón).

render del Audi TT Sportback

Y yo me pregunto, ¿que será del Audi A3 sedán? ¿Y del Audi A5 Sportback? Está claro que es un segmento diferente a los dos modelos mencionados, pero no me cabe la menor duda que mucha gente optaría por el Audi TT Sportback antes de comprar un A5 y que otros tantos, preferirán comprar un Audi TT Sportback algo menos equipado en lugar del adquirir un Audi A3 sedán, aunque sea solo por imagen.

También me pregunto si realmente hay un mercado para un Audi TT de cuatro puertas y cuatro plazas. Yo solo veo un exceso de modelos y un exceso en la oferta que puede perjudicar a la propia marca, quizá tenga que rectificar todo lo que estoy diciendo aquí, pero un Sportback y un SUV no son necesarios en la gama del Audi TT. Y lo digo aún a pesar de que me gusta y mucho, lo que veo en los bocetos.

Según Carscoops, podría ser presentado en el Salón de París con el 2.0 TFSI de 400 cv que ya se ha visto en el Volkswagen Golf R400, así que es posible que lo mostrado sea un mero ejercicio de diseño. ¿Apostamos?

Archivado en Audi TT, Prototipos, Renders, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion