Ya circulan por el mundo más de 500.000 unidades del Audi A1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unidad 500.000 de Audi A1

Recuerdo con bastante cariño aquel anuncio que nos presentaba la primera generación del Audi A3. En él se argumentaba que Audi siempre había sido una marca que fabricaba coches de gran tamaño, y que este Audi era el inicio de una nueva era para la marca. Muchos creyeron que un vehículo de ese tamaño con un precio superior al de la competencia estaba condenado al fracaso más absoluto, y el tiempo les demostró que se equivocaban.

Muchos años después, el A3 dejó de ser el más pequeño de la familia (sin contar el fiasco del A2) para ceder el testigo al Audi A1, y de nuevo las dudas que en su día despertó el compacto de Audi renacieron.

Pues la historia se ha vuelto a repetir, porque de su fábrica de Bruselas ha salido, nada más y nada menos, que la unidad número 500.000 del pequeño compacto alemán. Dicha unidad se trata de un A1 S-Line de color rojo Misano que equipa el motor 1.4 TFSI y que está destinado a un cliente alemán.

Como era de esperar, a tal acontecimiento no faltó ninguna personalidad importante del país, donde incluso fue invitado de lujo el mismo Rey Felipe de Bélgica, que aprovechó la ocasión para visitar la fábrica junto a Thomas Sigi, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos y Director de Relaciones Laborales de AUDI AG, y Patrick Danau, Director General de Audi Bruselas.

Desde su lanzamiento, el éxito del Audi A1 ha sido destacable. No en vano, cada día se fabrican 520 unidades, siendo Alemania el mercado más importante de todos, seguido de Francia y Reino Unido. Además, 8 de cada 10 clientes son nuevos compradores de Audi, lo cual se puede traducir en una futura fidelización de clientes.

Y para finalizar, si quieres saber más curiosidades de este atractivo vehículo, no te pierdas la siguiente lista.

  • El 40% de los A1 son de carrocería bi-tono.

  • Sólo el 25% tienen el volante a la izquierda.

  • El 69% de los clientes eligen un cambio manual.

  • El 56% de las ventas corresponden a la versión de 3 puertas.

Archivado en Audi A1, Compactos, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs