X-Tomi Desing se atreve a imaginar un futuro Audi A2 basado en el Volkswagen Up!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi A2 basado en el VW Up!

Si echamos un ojo al actual catálogo que Audi nos ofrece, podemos observar que hay algo que no termina de cuadrar. Entre su oferta tan variada de turismos, puedes elegir un Audi A1, A3, A4, A5, A6, A7 y A8, eso sin contar las versiones todocamino y deportivas. ¿Has visto donde está la laguna? Seguro que si.

¿Por qué no existe un Audi A2 para completar la escala? Como bien sabes, entre los años 1999 y 2005 la marca de Ingolstadt sí que tenía un Audi A2 en su catálogo. Se trataba de un vehículo totalmente novedoso en lo que a diseño se refiere dentro de Audi, tanto, que cuando lo veías en vivo sólo podías sentir dos emociones: amor, o auténtico odio.

Y como suele ocurrir cuando tratas de ser demasiado revolucionario, el Audi A2 fue un vehículo que pasó con mucha más pena que gloria por los mercados.

Tal fue el fracaso de Audi, que el A2 comenzó a ser considerado como una oveja negra que estorba y no encaja en su prestigioso árbol genealógico; un “Pocholo Martínez Bordiú” que ojalá nunca hubiera nacido en el seno de una familia de sangre noble.

Audi A2 gris metalizado

Pero el tiempo es un buen cicatrizante de heridas, y 10 años después de que el Audi A2 pasara a ser un vehículo para el recuerdo, todo parece indicar que resucitará para que sea presentado en el Salón de París del año 2016 y que su objetivo será rivalizar con vehículos como el Fiat 500 y el MINI, cosa que a mi juicio ya hace bien el Audi A1. Ahora bien. ¿Cuál será su aspecto definitivo?

Aunque ya hemos podido ver adelantos en forma de concepts todavía no sabemos nada definitivo, ni siquiera si seguirá siendo un pequeño monovolumen de diseño arriesgado como lo era su predecesor. En este sentido, el conocido diseñador húngaro X-Tomi Desing, se ha atrevido a dar una vuelta de tuerca e imaginar un posible Audi A2 basado nada más y nada menos que en el pequeño Volkswagen Up! y sus primos SEAT Mii y Skoda Citigo.

Si este hecho llegara a ocurrir, el futuro Audi A2 no sólo se convertiría en el modelo más pequeño y urbano de Audi (sería más pequeño que el Audi A1) sino que también sería la primera vez que la marca de los cuatro aros lanza un modelo prácticamente calcado a otros ya existentes del Grupo VAG, algo que ya ha ocurrido con otros modelos entre SEAT, Skoda y Volkswagen, pero nunca con Audi, ya que el SEAT Exeo no era más que el Audi A4 de la generación anterior del que coexistió con el Exeo.

Ello implicaría que para mantener su status de marca Premium el A2 debería compartir pocos elementos con sus primos del pueblo llano en favor de elementos de calidad propios de la marca, lo cual también llevaría incrementado su precio. ¿Crees que una fórmula como esta llegaría a tener éxito? ¿Estarías dispuesto a pagar un sobreprecio teóricamente justificado por un coche muy parecido a otros de precio inferior?

Archivado en Actualidad, Diseñadores, Renders, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion