El Audi A3 cumple dos décadas con nosotros

El Audi A3 cumple dos décadas con nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

audi-a3

Parece que fue ayer, pero nada menos que veinte años han pasado ya desde que Audi diera a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt su compacto A3. Desde entonces y tras tres generaciones, este modelo ha conseguido convertirse en todo un referente dentro de su segmento.

Como decimos Audi presento por primera vez el A3 en la muestra automovilística alemana de 1996, y estuvo basado en la misma plataforma que por entonces utilizó el Volkswagen Golf IV. Inicialmente el Audi A3 se ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes.

En septiembre de 1998 Audi incorporó por primera vez a la categoría la tracción total permanente quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.

audi-a3-aniversario

La marca alcanzó un hito con la primera generación de la versión deportiva, el Audi S3, que se presentó en primavera de ese mismo año: su motor de cuatro cilindros en línea con 1,8 litros, dotado de turbocompresor y con cinco válvulas por cilindro, alcanzaba una potencia máxima de 210 CV.

La parrilla delantera que se siguió utilizando en la segunda generación del Audi A3 se sustituyó en 2005 por el Singleframe, que pasó a convertirse en un elemento de diseño característico de la marca. Audi también amplió la familia A3 con la primera versión descubierta: el Audi A3 Cabrio lanzado en 2008, con un clásico techo de lona.

Por supuesto, el A3 de segunda generación contó también con una variante de altas prestaciones S3, con 265 CV, y un RS3 en la versión Sportback con nada menos que 340 CV.

audi-a3-generaciones

La tercera generación del Audi A3, más deportiva que nunca

Ahora en la tercera generación, el Audi A3 está disponible por primera vez con carrocería Sedan, versión que celebró su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. El Audi RS 3 Sportback es la punta de lanza deportiva de la familia Audi A3 con una potencia de 367 CV.

En el Salón del Automóvil de París de este año, Audi presentó el RS 3 Sedan, el primer compacto de Audi con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes que luce la insignia RS. El RS 3 Sedan está propulsado por un 2.5 TFSI de 400 CV, el motor de cinco cilindros más potente del mercado.

Desde 1996, Audi ha conseguido situar en el mercado más de cuatro millones de unidades de su A3, todo un éxito de ventas en su veinte cumpleaños.

Archivado en Aniversarios, Audi, Audi A3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs