Audi A5 Coupé 2017 o por qué cambiar algo que ya funciona en el mercado

Audi A5 Coupé 2017 o por qué cambiar algo que ya funciona en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi A5 2016 08

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Este dicho parece muy lógico y en Audi lo llevan tomándoselo muy enserio desde hace unos cuantos años. Las últimas generaciones de sus modelos estrella guardan un mismo patrón respecto al restyle anterior. Diseños continuistas tienen sentido en la industria, unos pequeños lavados de cara y a seguir triunfando en el mercado.

La compañía germana ha visto como en el último año ha sufrido una revolución. Quizás no lo puedes detectar en el diseño de este nuevo Audi A5 pero sí que se pueden observar tintes llegados directamente desde el último modelo creado por la compañía de los cuatro aros, el Audi Q2.

Así pues, pese a que exteriormente solo unos matices destacan para diferenciarlo de la versión actual, ha sufrido una fuerte renovación en el interior y en relación a las soluciones tecnológicas que ofrece. De esta manera puede competir de nuevo en las mismas condiciones que sus rivales en el sector de coupés premium.

Audi A5 Coupé, repleto de tecnología en su interior

Audi A5 2016 10

Obviamente, si hay algo que llama la atención en su exterior, eso es la caída que se observa en el morro. Es más pronunciada que en las últimas generaciones y sin duda alguna, tiene su explicación en la reducción del coeficiente aerodinámico. Tanto la parte trasera como todo el conjunto de la carrocería se asemejan a la versión de acceso en cuanto a berlinas se refiere, el Audi A4.

Al menos de momento, esta nueva generación contará con 5 motorizaciones, 2 diésel y 3 gasolina, eso sí, con varias modalidades de potencia. De esta forma, en cuanto a las mecánicas más tradicionales, contará con un 2.0 TFSI que rendirá de 190 CV a 252 CV, dependiendo de la modalidad escogida. A ello habrá que sumar el increíble 3.0 V6 BiTurbo de 354 CV heredado del actual Audi S4.

Por otra parte, en relación a los propulsores diésel presentados son los ya conocidos 2.0 TDI con 190 CV disponibles y los actualizados 3.0 V6 TDI con potencias comprendidas entre los 218 CV y 286 CV.

Ya en el interior, el cambio afecta a la composición de la consola central y la disposición de los mandos disponibles. Lo último de lo último en cuanto a tecnología podrá ser equipado en un modelo que comenzará su andadura en el mercado en los próximos meses. Así pues, contará con la más avanzada tecnología; conexión a internet a través del paquete eSIM, sistema de aparcamiento automatizado, asistentes de predicción del tráfico para ahorrar combustible, etc.

Audi A5 2016 12

Así pues, el sistema Virtual Cockpit de Audi con 12,3 pulgadas también estará incluido en la versión más actualizada de uno de los coches más gloriosos para la compañía. Hay que recordar que consiguió popularizar un nuevo segmento escondido hasta el momento en el que apareció la primera generación del Audi A5.

Hasta ahora, los rumores acerca de una posible adaptación del coupé para convertirse en la berlina conocida como Sportback continúan. Pese a ello, es muy probable que finalmente se llegue a un acuerdo interno para su puesta en la producción ya que solo hace falta echar un vistazo a los resultados para darse cuenta del increíble éxito que ha tenido.

Mientras tanto, disfruta de la galería de imágenes, una oda para todos aquellos seguidores de la compañía alemana y más en especial, del coupé premium de la familia.

Archivado en Audi A5, Diseños, Restyle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs