Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI Competition, celebrando los 25 años de los TDI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi A7 Sportback 3.0 TDi biturbo

25 años que lleva entre nosotros la tecnología TDI. Ya ha llovido desde que en 1989 Audi presentara el primer motor turbo e inyección directa en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por aquel entonces, los motores diésel se denominaban de “inyección directa” pues no existía este sistema de alimentación para los motores de gasolina, cosa que hoy es norma general en casi todos los modelos nuevos.

Las siglas TDI (Turbo diesel inyeccion) representan la revolución de los motores diésel para turismos, son un referente. El primer motor TDI tenía cinco cilindros, 2.5 litros y 120 cv, obtenía una reducción del consumo entre un 10 y un 15% y le permitía al Audi 100 TDI llegar hasta los 200 km/h. Hoy, Audi celebra los 25 años transcurridos desde aquel primer motor TDI, 25 años de evolución constante que les ha llevado a ganar las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones.

Para celebrar estos 25 añitos de motores diésel, en Audi lanzan el Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI Competition, que equipa una nueva evolución del V6 de 3 litros diésel del Grupo VAG.

Un abismo separa a aquel 2.5 TDI y a este 3.0 BiTDI. El V6 cuenta con todos los avances que se han ido desarrollando, además de estar asistido por dos turbos. Desarrolla 326 cv y 650 Nm de par entre 1.900 y 2.800 rpm, capaces de lanzar a la enorme berlina de Audi hasta los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos. Para más inri, cuenta con función boost que le permite contar con 20 caballos adicionales durante unos instantes acelerando al máximo. El cambio es el Triptronic de ocho marchas.

Interior Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI Competition cuenta además con el paquete S-Line, que incluye suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros, Las llantas son de 20 pulgadas con los flancos de los radios en color negro, las pinzas de freno van pintadas en color rojo y luce emblemas “V6T” en las aletas.

Dentro, en su habitáculo, encontramos asientos tapizados en cuero Valcona, inserciones de aluminio y madera Beaufort de color negro, umbrales de las puertas con la inscripción “quattro” y todo aquello que monta toda la gama A7.

Por supuesto, incorpora todas las novedades de la nueva generación del Audi A7 Sportback presentada hace relativamente poco como pueden ser los faros LED o intermitentes con funcion dinamica. En opcion estan los faros Matrix LED o el sistema MMi Navigation Plus.

Audi abrirá los pedidos en septiembre y comenzarán con las entregas en otoño.

Archivado en Audi A7, Diésel, TDI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion