El Audi A8 L Security mejora su sistema de blindaje, ya cumple el estándar balístico VR 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Audi A8 L Security

El Audi A8 es el buque insignia de Ingolstadt, y una demostración del poderío tecnológico y de seguridad, de lo mejor que es capaz de hacer Audi. Pues bien, hoy mismo han anunciado una nueva variante de su berlina de representación, la versión blindada del modelo de carrocería larga ahora cumple con el estándar balístico VR 7.

Ya está disponible para su compra, y comenzarán a llegar los primeros pedidos a final de año. Así pues, el nuevo Audi A8 L Security sigue estando basado en el modelo actual, y estará disponible con los siguientes motores:

  • 4.0 TFSI V8 de 435 cv y 600 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo combinado de 10,9 l/100 km.
  • 6.3 FSI W12 de 500 cv y 625 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y un consumo combinado de 13,5 l/100 km.

Esta versión de carrocería larga mide la friolera de 5,27 metros con una distancia entre ejes de 3,12 metros y exteriormente luce como cualquier A8 L. El modelo V8 trae faros full-LED y el W12 viene con el sistema de iluminación LED adaptiva llamado Matrix LED.

Como decíamos, este modelo blindado cumple con el estándar VR7 y ha sido certificado por el Centro Alemán de Pruebas Balísticas. Audi asegura incluso que en algunas áreas el armazón del A8 cumple el estándar VR 9 y VR 10.

Los que piensen que su seguridad no tiene precio pueden pedir equipamientos opcionales, como el sistema de salida de emergencia patentado por Audi, el sistema de extinción de fuegos integrado y un sistema de ventilación de aire de emergencia. También podremos contar con un extractor de humos, un sistema de cierre de puertas individual, un sistema de señalización LED para convoys, sirena, luces flash y una caja negra para accidentes.

Como vemos, estamos ante un auténtico tanque rodeado de seguridad, que seguro que no tiene mucho que envidiarle a la limusina Cadillac del presidente Obama. Lógicamente no es un coche que cualquiera necesite comprar, y solo está destinado a cargos políticos o personalidades cuya seguridad corre riesgo cada vez que pisan la calle. Es más, no creemos que Audi venda este coche a cualquier persona, a pesar de que tengan dinero para comprarlo.

Archivado en Audi A8, Blindaje, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion