Audi confirma que integrará CarPlay y Android Auto en sus coches a lo largo de 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior del Audi A5

Audi no iba a ser menos que el resto de marcas, y también anuncia la compatibilidad de sus coches con los sistemas integrados de Google y Apple. Han sido los últimos en anunciar su compatibilidad con el CarPlay de Apple, y han aprovechado para hacerlo junto al lanzamiento de Android Auto, del que os hablábamos el otro día.

Sin embargo, al contrario que con el resto de marcas, Apple aún no ha actualizado su página poniendo el logotipo de Audi. Suponemos que será cuestión de tiempo. Recordemos que CarPlay lleva ya varios meses en el mercado y sólo Mercedes y Volvo han presentado soluciones que ya están en el mercado. iOS ya está preparado desde hace tiempo para que cuando los fabricantes se dispongan, sea utilizable esta funcionalidad.

En cuanto a la integración con Android Auto, la interfaz de Google se dejará ver también en la pantalla del MMI integrado de Audi. Recordemos que la pantalla pasará a modo monitor pasivo, y el sistema QNX integrado del coche pasará a segundo plano.

Lo bueno de Audi es que no hará ascos a ninguna plataforma móvil para la compatibilidad de sus coches, a pesar de que todos pensábamos que jamás abrirían las puertas a CarPlay después de haber anunciado hace tiempo su alianza exclusiva con integrar Android en sus sistemas de infoentretenimiento.

La compatibilidad para ambos sistemas se instalará en los coches fabricados a partir de 2015, en todos aquellos que lleven la pantalla del Audi MultiMedia Interface. Lo que no queda claro es si los vehículos actuales con MMI podrán hacerse compatibles con CarPlay y Android Auto a través de una actualización de software.

Archivado en Android Auto, CarPlay, Sistema de infoentretenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion