Audi crea un compuesto para no depender del petróleo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

 Audi crea compuesto

Las empresas que invierten grandes masas de dinero en tecnología suelen asegurarse el crecimiento a medio y largo plazo. Además, hay muchos sectores en los que esta práctica es fundamental para poder tener una gran representación en el mercado. En esta economía en la que vivimos, las innovaciones tienen un periodo de vigencia cada vez menor, por lo que lo mejor es trazar diversas fuentes de desarrollo para evitar jugarse a una carta todo lo invertido en i+d.

Actualmente, el mercado de los vehículos eléctricos parece ser la alternativa más sensata en el futuro de la movilidad, pero las empresas no deben fijarse únicamente como objetivo la reconversión de su gama para adaptarla a esta tecnología. Deben, como se ha dicho unas líneas más arriba, focalizar su estrategia en varias alternativas. Así, existen ejemplos como Toyota con el primer vehículo que funciona mediante pila de combustible o el increíble coche se mueve gracias a la energía del café.

Audi, siguiendo la fórmula de otros gigantes del sector, ha descubierto un nuevo compuesto que provocaría no ser dependiente de escasez del petróleo en el mundo. ¿En qué se basa este descubrimiento?

Tecnología Audi “e-benzin”

En primer lugar, es importante recalcar que es un producto que, pese a que se ha dado un paso de gigante en el desarrollo de esta tecnología, aún está en una fase de innovación-semilla. Por ello, es el momento de Audi para decidir acerca de la viabilidad para implantar una adecuación de las motorizaciones al nuevo compuesto.

En este proyecto, donde Audi y Global Bioenergies colaboran conjuntamente para investigar en este proyecto, se cree que únicamente se precisaría de agua, hidrógeno, CO2 y luz solar para crear este combustible, por lo que estaríamos ante una revolucionaria forma de obtención de energía limpia.

La principal ventaja de esta fuente de energía en términos dinámicos es que permitiría a los motores alcanzar altas relaciones de compresión para mejorar el funcionamiento de los mismos y ser más eficientes.

Se especula que en 2016 podrían realizarse las primeras pruebas por parte de la empresa desarrolladora de energía proveniente de medios no fósiles. Para corroborar el futuro sostenible de Audi y su comprometedor futuro con energías libres de sustancias tóxicas, el Jefe de Desarrollo de Producto Sostenible de Audi, Reiner Mangold, ha destacado que la empresa bávara está comprometida con el desarrollo de medios para reducir la contaminación que actualmente producen los modelos que están entre su catálogo de vehículos.


Siempre es buena la investigación y desarrollo de energías menos contaminantes pero lo que realmente es importante es saber y hacer una predicción acerca de cual es la tecnología que está a la cabeza para sustituir en el futuro a los vehículos actuales, donde la tecnología diesel está ejerciendo un papel multiplicador en la emisión de gases nocivos. Una vez que se consigue pronosticar cuál es la que tiene una mejor proyección, lo siguiente sería apostar por no quedarse atrás en ese mercado.

Por otro lado, debería focalizarse la investigación en crear una tecnología limpia y apostar determinadamente para que el cambio de fuente de alimentación sustituyese al vehículo convencional y provocar un giro sin paliativos en esta industria. Con ello, la oferta de vehículos sin emisiones contaminantes crecería y el impacto al medio ambiente sería menor en el largo plazo.

Archivado en Combustibles alternativos, Innovaciones, Opinión, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos