Audi muestra su desarrollo en tecnología eléctrica, ¿te parece acertada su posición?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi e-tron quattro Concept

En los últimos años, además de presentar concepts de lo más originales, las marcas lo hacen instalándoles motorizaciones híbridas y eléctricas. Así consiguen una imagen de marca conservadora con el el medio ambiente y con reducciones del nivel de emisiones en su gama. Está de moda, es cierto, pero es que pensándolo bien, todo parece apuntar a que la electricidad será la fuente del movimiento en el sector. Las marcas tienen predilección por los Salones del Automóvil para sacar al mercado sus propias visiones de lo que será el mercado del automóvil en los próximos años.

Audi ha querido aprovechar la oportunidad de presentar un prototipo eléctrico que esperan contar en producción en el futuro. No se saben datos oficiales en torno a las especificaciones técnicas, autonomía o siquiera precios. Lo único que es cierto es que se trata de un SUV al estilo del Q5 y que estaría en producción paralela a la línea de SUV-todoterrenos de combustión que ofrecen actualmente.

En términos generales, este modelo no sería el único presentado en los últimos meses por el holding VAG puesto que en el pasado Salón de Frankfurt ya se destapó el proyecto Mission E bajo el logo Porsche.

Ahora, pasados unos días desde la presentación oficial del e-tron quattro Concept, ha surgido un vídeo en el que se pueden observar varias cualidades de las que disfrutaría un hipotético propietario si finalmente pasase a producción. A modo de adelanto, varias innovaciones de calado harían de este un auténtico laboratorio con ruedas, ¿te atreves a descubrirlo?

Audi e-tron quattro concept; el futuro del SUV eléctrico alemán

Se puede dilucidar como sería el chasis del vehículo y donde estaría la fuente de carga. Además, se observa una prolongada base de baterías de ion de litio para almacenar la energía que permite al vehículo circular. Es lógico pensar que este modelo gozaría de un sistema más eficiente que el que actualmente está presente en el mercado, todavía con muchas limitaciones en cuanto a autonomías y tiempos de carga.

Además, en pleno trayecto haría diferentes modificaciones estéticas con el objetivo de reducir el coeficiente aerodinámico, tal y como ya hace en la actualidad el Pagani Huayra. Así pues, unas rejillas que incorporaría se cerrarían al alcanzar una velocidad determinada, al igual que un desplazamiento del alerón del techo y del difusor trasero para permitir dejar salir mejor el aire. De esta manera, este modelo conseguiría contribuir a una mejora de la autonomía mediante estas acciones.

Pensar que este automóvil lograría un impacto social y económico desde el primer momento aún se antoja una idea un tanto lejana. De hecho las imágenes son puramente virtuales, por lo que no se puede demostrar que bajo el capó haya un típico motor de combustión. De hecho, este coche podría sufrir un caso similar al del Jaguar C-X75, cuya base parte de una mecánica eléctrica pero que por estar aún en desarrollo solo ha podido rodarse en la película Spectre bajo un motor V8 de combustión. Aún así, poco a poco parece que van incluyéndose mejoras para conseguir disponer de un coche eléctrico eficiente, seguro y divertido. ¿Será posible ver uno de estos en un futuro cercano? El tiempo lo dirá.

Archivado en Audi e-tron, Conceptos, Eléctricos, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion