Audi comenzará a eliminar los espejos retrovisores el año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

audi

Es una de las innovaciones que más ha dado que hablar en los últimos años. El futuro tecnológico de los automóviles, además de la conversión híbrida y eléctrica, se centra en gestionar los diseños de los automóviles para hacerlos mucho más eficientes aerodinámicamente.

El coeficiente que mide esta variable cada vez ha ido registrado mejores datos en los últimos modelos pero cada vez es más difícil bajar alguna que otra décima sin penalizar demasiado la estética de los vehículos. ¿Cuál es uno de los frentes? La eliminación de los retrovisores exteriores.

Es cierto que los fabricantes están trabajando en otras soluciones pero implican un mayor esfuerzo tecnológico para llevarlas a cabo. Así pues, todo nos conduce a una disminución del mismo haciendo énfasis en los espejos que tenemos tanto a derecha e izquierda.

Audi quiere ser el primero de los fabricantes premium en introducir cámaras

Audi espejos retrovisores

Los retrovisores han pasado más de un siglo entre nosotros. Sin embargo, hasta hace relativamente poco, los coches no tenían obligatorio portar los 2 exteriores tal y como apuntaba el código de circulación. Tras todo este tiempo, sin embargo, han quedado anticuados por lo que quedarán desterrados de la industria.

Su hueco será inmediatamente ocupado con una tecnología completamente revolucionaria y que supondrá, ante todo, un avance en aras de la seguridad. Comenzará por una simple apuesta con la disposición de cámaras pero pronto llegarán innovaciones que informen de la presencia de vehículos en el ángulo muerto (esto lleva ya unos años presente en la industria) así como soluciones para evitan que se empañen o sufran la ira de actos vandálicos.

Otros fabricantes, véase BMW con el i8 Mirrorless presentado hace unos meses, ya han aplicado en sus concepts esta tecnología futurista. El conductor, disponiendo de este sistema, podría mejorar su respuesta ante improvistos al no tener que girar la cabeza para ver qué es lo que ocurre en la derecha principalmente.

Bastaría, simplemente, con dirigir su mirada a la consola central para comprobar que se puede realizar la maniobra deseada o simplemente para cerciorarse de que no hay ningún vehículo próximo.

Así pues, el Audi e-tron será el primer modelo de la compañía que incorpore esta tecnología. Tras ello, se espera que los demás vehículos diseñados a posteriori mantengan el mismo aliciente que llamará la atención de todos los aficionados al motor y, sobre todo, a la innovación dentro de este mundo.

Archivado en Aerodinámica, Cámaras, Innovaciones, Retrovisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs