Audi actualiza sus modelos A7 y S7 con un lavado de cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi A7 Sportback

Hoy en día los departamentos de marketing son quienes marcan los ritmos de producción de los fabricantes. Por eso, en cuanto las gráficas que explican el ciclo de vida de un producto comienzan a decaer, los expertos en marketing comienzan a idear cambios para revitalizar las ventas gracias a esos pequeños retoques que les dan un aire de novedad.

Uno de los sectores que mejor aplican estas actualizaciones es el de la automoción. Los fabricantes de coches son maestros en introducir unas cuantas mejoras para que el cliente piense que está adquiriendo un nuevo producto. De hecho, yo siempre he dicho que las marcas cambian sus modelos anualmente, ya que un coche fabricado en 2013 puede no ser exactamente igual a uno fabricado en 2014.

Lo habitual es que esas pequeñas variaciones apenas se noten. A veces puede ser un cromado que no tenía el coche del año anterior, o una pequeña mejora tecnológica a mayores. Pero hay otros cambios o restylings más profundos, que se suelen realizar cada cuatro o cinco años. Este sería el caso de la versión 2014 del Audi A7/S7. Sin ser un modelo totalmente nuevo, sí que nos encontramos ante un conjunto de cambios importantes.

Cambios exteriores e interiores

Interior Audi A7 Sportback

Junto con la modificación en la gama de motores, también hay algunos cambios estéticos que afectan al exterior y al anterior. Si nos fijamos en la parte de fuera del vehículo, observaremos que ha cambiado la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de escape y los faros. En mi opinión, el cambio de las ópticas es el más destacado, ya que ahora se incluye de serie la tecnología LED, pudiendo elegir como opción los faros Matrix LED (un tipo de faros adaptativos que utiliza los datos recogidos por una serie de cámaras y sensores para evitar los deslumbramientos). En combinación con los faros Matrix LED, también se incluyen los intermitentes delanteros de señalización dinámica progresiva (los traseros son de serie).

En los acabados interiores también hay novedades como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort o los cinco tonos nuevos de cuero Valcona.

Novedades tecnológicas y mecánicas

Interior Audi S7

Detalles como el Audi Drive Select ahora son de serie, aunque la dirección dinámica y la suspensión neumática adaptativa siguen siendo opcionales. Lo mismo que el MMI Navigation Plus con MMI touch que permite la navegación mediante un touchpad como el de los ordenadores portátiles y cuyo sistema gráfico es de alta calidad gracias a su potente procesador fabricado por Nvidia.

Además, innovaciones que ya equipaba la versión anterior como el Head Up Display, el control de crucero adaptativo con función stop and go, o el Audi Side Assist para cambio de carril siguen estando disponibles en este modelo 2014.

A nivel de motores, todos cumplen con la norma Euro 6. Tanto el V6 3.0 TDI Clean Diesel de 218 y 272 cv del que ya hemos hablado en Frenomotor en otras ocasiones, como el 3.0 TDI biturbo de 320 cv. En gasolina, Audi nos ofrece un 2.0 TFSI de 252 cv y un 3.0 TFSI de 333 cv. Pero la versión tope de gama, el Audi S7 Sportback, equipa una verdadera bestia de 450 cv con una cilindrada 4.0 TFSI. Este propulsor, además, tiene la particularidad de funcionar mediante el sistema de cilindros bajo demanda, que permite la desconexión de varios cilindros si no son necesarios. La intención de Audi es reducir el consumo y las emisiones en situaciones en las que no se abusa del acelerador, circulando con marchas largas y a baja o media carga.


Archivado en Audi A7, Motores, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion