El Audi Q2 es la mejor excusa para presentar el Clásico de esta semana

El Audi Q2 es la mejor excusa para presentar el Clásico de esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi Q2

A veces, conseguir un contrato de publicidad con una marca de prestigio puede retroalimentar las campañas de publicidad. Alguna vez habrás podido comprobar que una empresa patrocina un equipo de fútbol y de repente, en los anuncios que aparecen en la televisión afirman: ‘Patrocinador oficial de…’.

El mundo del fútbol y el de los fabricantes de automóviles está muy conectado. Es obvio y en muchas ocasiones se apoyan mutuamente para conseguir sus propósitos. Ahora, con objetivo del partido F.C. Barcelona – Real Madrid C.F, Audi ha aprovechado para publicitarlo y colar detrás unos segundos haciendo analogía del último SUV de la familia, el Q2.

No es la primera vez que se observa una colaboración entre estos dos sectores. Hace ya unos meses se pudo ver a jugadores del Arsenal participar en una partida de billar de lo más original, teniendo como protagonistas a los fmaosos airbumps de la carrocería del C4 Cactus.

Vídeo promocional del Audi Q2 y el Clásico

Bajo el título #untaggable, el vídeo muestra una infinita red de hashtags que podrían asociarse a los que pueda ocurrir el próximo sábado a las 8:30h en Barcelona. Es uno de los eventos más importantes del año y, aunque este año parece que está todo resuelto, un clásico no deja de serlo por muchos puntos que haya de diferencia. Ahora bien, ¿por qué se han decidido a publicitar el Audi Q2?

Va a ser el modelo SUV más accesible en la gama y, por tanto, con mayor número de ventas. Un evento de este calibre el vital para acercar el producto a los consumidores, los grandes valedores de los beneficios de las compañías. Eso sí, ¿tiene lo necesario para no necesitar un Q3?

Audi Q2 REAR

Hay tres disponibles motorizaciones para dotar al más peque de la familia con los recursos suficientes para callejear y dar alguna que otra pequeña escapada por pistas. Se pueden escoger entre dos propulsores gasolina y una diésel. En relación a los primeros, un 1.4 TFSI cylinder on demand y un 2.0 TFSI. Por parte del diésel, un 2.0 TDI. Tanto el más potente de gasolina como el único diésel ofrecen de serie la famosa tracción quattro de Audi.

Por estética, es fácil entender que no es apto para meterlo en barrizales de medio metro de altura. Es perfecto para todo aquel que busque una habitabilidad confortable y una posición de conducción más alta de lo convencional. Además, es perfecto para quien busque, de vez en cuando, darse una vuelta utilizando alguna pista que no conlleve grandes exigencias para el conductor.

La carrocería es estilo coupé y eso se puede ver a lo largo de toda la línea del vehículo. Con tan solo 4,19 metros de longitud, es uno de los SUV más pequeños del momento, siendo la ciudad su hábitat natural. Tiene un coeficiente aerodinámico de solamente 0,30, lo que le permite circular de forma eficiente en carretera.

Audi Q2 interior

En cuanto al interior, según el acabado que se escoja, la presencia de materiales de una u otra calidad variará. No obstante, la pantalla de infoentretenimiento viene de serie y trae consigo, multitud de funcionalidades, dándole un toque que se asemeja bastante a lo que sucede con algunos miembros de la familia Mercedes.

Algunos elementos como el Head-up display o el Audi virtual cockpit están incluidos dentro del equipamiento del nuevo Audi Q2. Además, se puede personalizar para combinar algunas partes del interior con el color empleado en la carrocería.

Archivado en Fútbol, Presentaciones, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs