¿Tendría sentido un Audi Q3 de tres puertas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi RS Q3

Al poco de anunciarse el pequeño restyling de la gama Audi Q3, apareció la imagen que encabeza este texto creada por X-Tomi Design, un diseñador del que se suele hablar bastante por sus buenos trabajos e ideas. Un render que ha provocado en Freno Motor muchos se preguntaran si tendría algún sentido lo que se ha llamado por aquí, Audi Q3 coupé. Es curioso como la palabra coupé ha terminado denominando a simples carrocerías de tres puertas sin más objetivo que ser eso, una carrocería de tres puertas… pero ésto creo que vamos a dejarlo para otra ocasión.

Es evidente que yo, el ‘anti SUV’ de Freno Motor, era el perfecto candidato para recapacitar sobre la conveniencia o no, de una carrocería de este estilo en la gama del Audi Q3 y ya de paso, también recapacitar si se trata de una opción interesante y con sentido, para cualquier otro SUV. Es algo que me ha llevado un poco de tiempo, quería hacer algo serio y ofrecer motivos y razones coherentes de porque sí o porque no es interesante este tipo de coches, así que vamos al lío.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el mercado y lo que éste demanda, y está claro que los SUV están de moda, muy de moda. Cada día que pasa se ven más por las calles y los fabricantes no paran de presentar propuestas y de anunciar modelos para el segmento de todos los tamaños y colores. El auge es imparable y espero, que no termine siendo como los motores diésel, aunque después de ver el nuevo Renault Espace miedo me da.

Audi RS Q3 2015

Teniendo en cuenta que el mercado está ‘absorbiendo’ todos los SUV que se lanzan, tenemos que buscar otro motivo más, no vale solo ese para meterse en la creación de una carrocería de tres puertas que a pesar de que pueda parecer fácil, no lo es. Lo que si es fácil es encontrar otro motivo: la clientela joven.

Hay muchos clientes jóvenes, y por jóvenes me refiero de entre los 25 años hasta los 30-35, que quieren un SUV, pero no necesitan tanto espacio y prefieren algo deportivo y diferente, tanto por estética como por comportamiento y que ahora mismo solo tienen en el Mini Paceman la única opción.

¿Tendría sentido un Audi Q3 de tres puertas? Comercialmente si, hay mercado y no dudo ni por un momento que sería un coche que se vendería muy bien. ¿Es una opción para todos los SUV? Nuevamente si. El mercado los absorbería ‘como si nada’.

Archivado en Audi Q3, Deportivos, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion