Audi Q8 concept: el nuevo SUV híbrido con 445 CV calienta motores

Audi Q8 concept: el nuevo SUV híbrido con 445 CV calienta motores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

audi-q8-concept

Audi lo tiene claro: los SUV han pasado de ser una moda a convertirse en uno de los segmentos de referencia. Por eso su gama de modelos “Q” no para de crecer y pronto contará en la familia con un nuevo integrante. El Audi Q8 concept es todavía un prototipo, pero no debería tardar demasiado en convertirse en realidad.

Con este modelo la marca de los cuatro aros entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño. El Audi Q8 concept combina la habitabilidad típica de un SUV con las líneas dinámicas de un coupé. Una propulsión híbrida con 445 CV promete igualmente emociones fuertes.

El diseño, uno de los puntos fuertes del Audi A8 concept

La vista frontal del Audi Q8 concept, con sus 2,04 metros de anchura, es ya de por sí impresionante. La característica distintiva desde esta perspectiva es la parrilla Singleframe octogonal con inserciones en nido de abeja. Los faros planos y en forma de cuña utilizan una luz láser azul con forma de X, que sirve para resaltar la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce.

audi-q8-concept-trasera

La silueta de este concept también evoca tensión. La puertas no tienen marco para las ventanillas, lo que contribuye a una línea de techo plana. El Audi Q8 concept mide 1,70 metros de alto. Todas las líneas de la carrocería ascienden de forma dinámica hacia la parte posterior.

Otras características de su diseño son los logotipos quattro incrustados por debajo de las puertas traseras y también los retrovisores exteriores con formas poliédricas. Las puertas se abren a través de sensores táctiles.

En la parte trasera, un largo spoiler situado en el borde del techo se sitúa sobre la extremadamente plana luneta posterior de este concept car de Audi. Un doble labio tipo spoiler por debajo de la misma, forma un llamativo contorno sobre el portón eléctrico del maletero.

audi-q8-concept-trasera2

Audi Q8 concept: lujo para cuatro

El interior del Audi Q8 concept promete ofrecer un enorme espacio para cuatro personas, así como para sus respectivos equipajes, ya que el maletero tiene una capacidad de 630 litros.

En el túnel central hay una consola que parece flotar sobre éste. En ella va ubicada la palanca de cambios con mando por cable, con la que el conductor maneja la transmisión tiptronic de ocho velocidades de forma puramente electrónica. La apariencia de dicha consola se asemeja a la popa de un barco de vela.

El panel de instrumentos, con un marcado carácter horizontal, va descendiendo en diferentes etapas hacia el interior del vehículo. La zona central de control y las pantallas están integradas en lo que se conoce como “black panel”, una pieza negra brillante enmarcada por un perfil de aluminio.

audi-q8-concept-volante

Cuando permanece apagado, el monitor queda incrustado de forma invisible en la superficie y las líneas fluyen con armonía. Cuando la pantalla está en funcionamiento también queda perfectamente integrada en la línea de diseño.

Potencia y eficiencia para el Q8 concept

El sistema de propulsión híbrido enchufable de este SUV combina unas prestaciones deportivas con la más alta eficiencia. El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Por su parte, el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm. Junto con un desacoplador, va integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. En conjunto el sistema consigue 449 CV y 700 Nm de par.

audi-q8-concept-motor

El Audi Q8 concept acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De acuerdo con los estándares de homologación que se aplican a los vehículos híbridos enchufables, su consumo es de sólo 2,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos

Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018.

Archivado en Audi, Prototipos, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs