Audi quiere apuntarse a la moda del los SUV´s Coupe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ulrich Hackenberg con un concept Audi

El poder del mercado provoca que las empresas tengan que adaptarse a las preferencias de los consumidores. Por ello, a menudo, tienen que renunciar a la visión de la empresa para centrarse en acaparar nuevos sectores, aunque sean totalmente diferentes a la producción actual. Numerosos casos se han visto en los últimos años, como los prototipos del Maserati Levante o el Lamborghini Urus.

Ante la oleada de SUV´s que demanda el sector del automóvil, Audi pretende realizar una apuesta firme en este segmento. Desde el lanzamiento del primer Q7, el abanico de este tipo de vehículos no ha parado de crecer en los últimos años. Tras el éxito del todoterreno de lujo, se atrevieron a ocupar nuevos nichos para atender a un público objetivo más numeroso. Tanto es así que se decidió crear el Q5 y el Q3. De este modo, actualmente tiene dos líneas de negocio paralelas, los vehículos berlina y compacto y los SUV.

Desde el fabricante germano, creen que a largo plazo los modelos altos continuaran teniendo una gran repercusión y que ocuparán un destacado papel en cuanto a ventas. Por ello, están surgiendo unos planes para determinar la futura línea de productos, comenzando por el próximo Q1. Pero, ¿qué objetivo se han fijado para el segmento de lujo?

Audi Q8

Nueva parrilla de la linea Audi

Recientemente renovado el Audi Q7, surgen nuevos rumores acerca de una producción futura del Audi Q8. Si atendemos el mercado actual, lo cierto es que sus principales rivales alemanes poseen un modelo concreto en el segmento SUV deportivo. Hace ya unos años que BMW fabrica el X6, sufriendo un restyle recientemente. Durante estos años, ha atendido este nicho en solitario, por lo que ha sido un éxito en ventas.

Mercedes, atendiendo al dicho común ‘Mejor tarde que nunca’, ha sacado a la luz el GLE Coupé. Dejando el debate sobre practicabilidad y eficiencia para otro momento, lo cierto es que este tipo de coches tienen un cierto tirón entre los consumidores.

Ahora mismo, Audi parece que ha asimilado cual es el próximo reto, batir a los otros ‘coupe’. La información ha sido proporcionada por Ulrich Hackenberg, el máximo responsable de investigación y desarrollo de la marca del grupo VAG. Desgraciadamente para ellos, la lucha no podrá comenzar hasta 2017, año en el que se prevé el lanzamiento de este modelo. Hasta entonces, el reparto de ventas seguirá repartiéndose entre los otros dos germanos. Para entonces, los otros dos modelos deberán adaptarse a la tecnología del momento para rivalizar en las mismas condiciones.


Bajo una opinión subjetiva y válida como cualquier otra, este tipo de modelos basan su éxito en ofrecer una carrocería alta con líneas muy prolongadas, ofreciendo una estética estilizada y deportiva. En términos de eficiencia la situación cambia, no son nada eficientes en cuanto a consumos por un desproporcionado peso y coeficiente aerodinámico y las aptitudes off road son pésimas.

En cambio, este nicho de mercado explica muy bien como son las leyes de la oferta y la demanda. Si el público quiere modelos que garanticen una robusta imagen y que no les importe pisar las gasolineras muy a menudo, éstos son los principales candidatos para gastar cantidades importantes de dinero.

Archivado en BMW X6, Concept, Mercedes GLE, Opinión, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion