Sale de fábrica el Audi 6 millones con tracción quattro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

6 millones de Audi con tracción Quattro fabricados

La tracción quattro ha sido uno de los estandartes de Audi desde los años ochenta y una de sus principales señas de identidad. Gracias a esta tecnología la marca de Ingolstadt se hizo un nombre en el mundo de los rallies y enseñó al mundo la bondades de la tracción integral.

A lo largo de estos casi 35 años, esta tecnología ha sido montada en más de 170 modelos diferentes de la marca de los cuatro aros, incluyendo diferentes variantes de carrocerías, motores y transmisiones. Los datos avalan el éxito de la tracción quattro, que se sigue montando en más de la mitad de los coches que vende Audi en la actualidad.

Este éxito ha permito alcanzar a Audi la impresionante cifra de 6 millones de vehículos con tracción quattro vendidos hasta la actualidad, siendo la unidad 6 millones un reluciente Audi Q5 producido en la factoría de Ingolstadt.

Audi Sport Quattro de calle

Recordemos que la tracción quattro se estrenó, como no podía ser de otra forma, en el Audi Quattro, el primer coche con tracción a las cuatro ruedas homologado para calle si excluimos los todoterreno. Este modelo se comercializó entre 1980 y 1991, cosechando importantes éxitos en el mundo de los rallies en diversas versiones modificadas. La versión de calle montaba un motor de 2.1 litros de 203 CV, mientras que una evolución posterior aumento la cilindra a 2.2 litros y la potencia a 223 CV, cifras nada despreciables para su época.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece la tracción quattro? ¿Habéis conducido algún coche con esta tecnología?

Archivado en Audi Quattro, Fábricas, Tracción integral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion