Ya conocemos el nuevo Audi R18 que competirá en las 24 horas de Le Mans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Audi R18 2014

Con motivo de las 24 horas de Le Mans, Audi ha presentado hoy la versión para 2014 de su R18 e-tron quattro. Se trata de un nuevo modelo que evoluciona del R18 del año pasado, y que nació como el reemplazo del Audi R15 TDi en 2011.

Audi nunca se ha fijado en la Fórmula 1, pero siempre se han centrado muchísimo en las 24 horas de Le Mans, su propio laboratorio de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías, y prueba de ello son las sucesivas victorias en la categoría LMP1 que se llevan año tras año.

Vista lateral del Audi R18 2014

La presentación del nuevo modelo se ha hecho en el centro de la ciudad de Le Mans, donde ha podido rodar por la vía pública a modo de exhibición. Este año los colores cambian, y el blanco casi inunda toda su carrocería. Siempre ha sido un coche predominantemente plateado haciendo honor al título de “flecha de plata”, pero el año pasado el blanco empezó a inundar su carrocería, y este año ha llegado para quedarse.

Entre sus características más destacadas encontramos las nuevas luces láser para mejorar la visión nocturna a los pilotos, un turbocompresor eléctrico, mejoras en el acumulador de la frenada regenerativa y un sistema de recuperación del calor del escape mejorado para convertirla en corriente.

Además, el modelo de este año es un 5% más estrecho que el modelo de 2013, como resultado de las nuevas normativas de la FIA para esta nueva temporada.

Luces láser del Audi R18 2014

En cuanto a sus pilotos, se conservan las mismas figuras del año pasado, con Tom Kristensen, Loïc Duval y Lucas di Grassi en el coche número 1. En el coche hermano se montarán Benoît Treluyer, André Lotterer y Marcel Fassler. La primera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia será el 20 de abril en las 6 horas de Silverstone.

Archivado en 24 horas de Le Mans, Audi R18
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion